Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner a la cabeza: «Al kirchnerismo no le gusta poner la carita en las difíciles»

Frente a la salida del presidente del bloque del Frente de Todos, el editorial de Viale regresó.

Máximo Kirchner

En la tarde de ayer se conoció que Máximo Kirchner renunció a su cargo como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Esta decisión tiene opiniones cruzadas dentro del oficialismo aunque cuenta con el apoyo de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, porque según el editorial de Jonatan Viale «al kirchnerismo no le gusta poner la carita en las difíciles«:

El periodista retomó con su sección por LN+ y la baja del diputado oficialista fue el tema más hablado. En su descargo, el conductor aseguró que «los Kirchner siempre se borran cuando la cosa se pone medio fea» y ejemplificó con varios casos que tocan en profundidad a la sociedad Argentina: «En Cromañón se fueron al sur, tragedia de Once una semana sin hablar, caso Nisman reapareció ella en silla de ruedas y vestida de blanco, la derrota del 2021 faltó al búnker«, recordó.

Seguido a esto, Viale aseguró que «el axioma kirchnerista número uno es desaparecer cuando las papas queman» y «Máximo en acuerdo con su madre se borró porque sabe que se viene el ajuste». Además, explicó que lo que dice el referente de La Cámpora en su carta de renuncia es «yo no tengo nada que ver» porque realmente «ellos creen que había que hacer lo que decía Leopoldo Moreau, suspender el pago y caer en default«.

Por otro lado, el periodista aclaró que el funcionario no está dejando su cargo como diputado sino que se baja de la presidencia, una aclaración no menor teniendo en cuenta que sus funciones serán casi las mismas. Además, aseveró que «renuncia a su cargo el líder de una agencia de colocaciones y de un grupo de burócratas que le hace daño a la Argentina».

Por último, Viale aseguró que «se venden como revolucionarios y aman la Mac, los choferes, los viajes, los aviones privados, los pisos en puerto madero y el poder» así que le recomendó a la sociedad «bajar 20 cambios» con el tema y pensar en profanidad si realmente esto es una pérdida para la política argentina o simplemente una «jugada» más del kirchnerismo en las difíciles.

Advertisement