Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Miles de ucranianos huyen hacia la frontera luego de los bombardeos de Rusia

Luego del bombardeo de Rusia los habitantes de Kiev comenzaron a desplazarse.

Ucrania

Rusia ha lanzado en la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania. A raíz de esto, colas de personas esperaban para sacar dinero y comprar provisiones de alimentos y agua en Kiev, mientras el tráfico se atascaba saliendo de la ciudad hacia el oeste, en dirección a la frontera con Polonia.

Ante los ataques, cientos de ciudadanos ucranianos han decidido abandonar sus casas, lo que está provocando kilométricas retenciones. Ucrania cerró su espacio aéreo a los vuelos civiles alegando un alto riesgo para la seguridad, mientras el regulador europeo de la aviación advertía de los peligros de volar en las zonas fronterizas de Rusia y Bielorrusia.

El Gobierno ucraniano asegura que el país se defenderá de la invasión a gran escala que ha anunciado Rusia y que derrotará al enemigo. «Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala en Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora», escribió el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, en un tuit.

Además, Ucrania informó de al menos ocho muertos y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país, según informó el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko. “Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó en su canal de Telegram.