Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernestina Pais
Ernestina Pais

ESPECTÁCULO

«Murió de un ACV»: Ernestina Pais habló del duro momento que tuvo que atravesar

Lo contó delante de todos los oyentes.

<

Directa, sincera y siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera se muestra en cada oportunidad Ernestina Pais. La reconocida periodista fue recientemente eliminada de “MasterChef Celebrity”, el programa que conduce Santiago del Moro a través de la pantalla de Telefe, pero esta vez, fue noticia por un duro relato que se encargó de dejar en una entrevista que brindó.

Esto sucedió en diálogo con Catalina Dlugi en “Agarrate Catalina”, el ciclo radial que se emite a través de La Once Diez / Radio de la Ciudad, donde decidió hablar sobre su restaurante, y lo que sucedió con sus socios en medio de la pandemia de coronavirus que golpeó al mundo entero. “Todo el encierro fue un montón de cosas que sucedieron en pandemia: en el caso de mis socios a uno se le disparó una enfermedad que ya tenía dormida”, señaló.

Piensen en un restaurante cerrado muchos meses con 36 empleados y mi otra socia Silvina pasó de fumar tres cigarrillos por día a fumar 50, ella se murió de un día para el otro de un ACV”, comentó angustiada por esta situación. “Si nos hubiéramos portado mal con alguien se sabría. Por suerte nos pudimos sostener. Para mí lo primero es sostener puestos de trabajo. Todo el 2021 hicimos un programa sobre emprendedores y la idea era mostrar a esa gente que no había bajado los brazos”, finalizó Ernestina Pais.

Situación crítica

Hace algunos meses en América TV, la conductora había hecho referencia a los momentos complicados que han tenido que enfrentar. “En Milion, en mi restaurante, la verdad es que cumplimos todos los protocolos. Tenemos la suerte de que es una casa muy grande con lo cual podemos tener ventilación cruzada y todo lo que pide el Estado para que nosotros podamos abrir. Hay lugares muy pequeños que son a veces hasta esos bares notables, al que ibas siempre, que esos no tienen por ahí tanta posibilidad de tener esta circulación de aire, estos espacios, el distanciamiento de las personas. Milion cumple todo porque tiene la posibilidad y hay otros que no”, sostuvo en ese entonces.

“Estamos pagando deudas. El problema no son los lugares que cumplen protocolos, el problema es concientizar a la gente en su vida cotidiana. 36 familias viven de Milion, los obligo a venir en bicicleta y he tenido dos o tres contagiados en toda la pandemia y todos traídos de afuera. Les dije que si no se cuidaban en sus casas iba a tener que dejarlos afuera”, comentó en su momento la periodista.