Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Nadie quiere declarar?: el pedido de los políticos sobre la causa que tiene a Cristina Kirchner como acusada

Los políticos pidieron que se postergue o modifique la forma de dar testimonio en la Causa Vialidad.

Cristina Fernández de Kirchner

El inició de febrero significó el comienzo de un nuevo ciclo judicial. Se terminó la feria con lo que las causas e investigaciones continuarán su proceso. Una de las causas más importantes para la política es la de Vialidad. Esta investigación tiene como protagonista a Cristina Fernández de Kirchner. Durante el mes deberían declarar Alberto Fernández, Sergio Massa, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner es investigada por ser la supuesta líder de una asociación ilícita durante el kirchnerismo. Uno de los actos ilegales es el direccionamiento de la obra pública nacional a favor de empresas de Lázaro Antonio Báez. Por esta causa tomarán protagonismo importantes personalidades de la política ya que tendrán que dar testimonio (en defensa de la vicepresidenta).

Sin embargo, contó LN+, que algunos de los declarantes no tienen muchas ganas de presentarse en Comodoro Py. Uno de ellos es Alberto Fernández. El Presidente tendría que enfrentar al juez el próximo martes. El mandatario no lo hará porque se encuentra en su gira presidencial y no estará en el país el 8 de febrero. Debido a eso, presentó un escrito al juez informando “la imposibilidad de concurrir a raíz del viaje oficial al exterior”.

Si bien es entendible la situación del Presidente, pareciera que nadie quiere debutar en el tribunal de Comodoro Py para defender a Cristina Kirchner. Sergio Massa fue otro que envió un documento explicando complicaciones que le prohibirán prestar declaración de manera presencial. El presidente de la Cámara de Diputados solicitó que se le tomara testimonio por zoom a causa de tener una agenda muy demandante.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, siguió el mismo camino que los funcionarios anteriores, argumentó por qué no podrá asistir frente al juez. Indicó que la distancia y las obligaciones que tiene en la provincia le imposibilita ir hasta Buenos Aires. El único que confirmó presencialidad en Comodoro Py y defender a la exmandataria, es Aníbal Fernández.