Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mayra Mendoza

POLÍTICA

“Nestornear”: la remera de Mayra Mendoza que se hizo viral

La intendenta de Quilmes fue cuestionada en redes sociales.





banner

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a ser tendencia en las redes por usar una remera con la leyenda «Nestornear«, en relación al accionar del expresidente Néstor Kirchner. De acuerdo a la prenda que llevaba la funcionaria kirchnerista, el término hace referencia a un «verbo» político. Los antecedentes de la mandataria municipal que cuenta con un extenso historial de episodios polémicos. 

En una visita a una escuela de su municipio, Mendoza lució una remera donde se leía «Nestornear» y debajo se detallaba una definición de diccionario. «Nestornear (verbo) 1. Ante la adversidad, tomar la decisión más osada, práctica y beneficiosa para el pueblo; 2. Levantarse, volver a creer; 3. Utilizar la política como herramienta para transformar la realidad», detallaba la prenda. 

La imagen de la intendenta, que tiene un tatuaje de un busto de Kirchner en su brazo izquierdo, generó revuelo en redes sociales y la crítica se profundizó al conocerse que era un artículo de la marca «Cosas de Negrxs». Según la descripción del perfil de Instagram de la firma, las prendas son realizadas en el Conurbano «para provocar vecinos fachos, pubertarios y tías gorilas».

Esta mañana, el periodista Eduardo Feinmann se hizo eco de la particular remera y se animó a jugar -de manera irónica- con nuevos términos. «Cafierar es antónimo de trabajar», lanzó por el aire de Radio Mitre como crítica al desempeño del Canciller argentino. Asimismo, apuntó contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Ambiental, Juan Cabandié: «Cabandiar: 1. Cuando, por total incapacidad de acción se genera daños irreparables en alguien o algo; 2. Acción de intimidar a una fuerza de la ley haciendo uso de las frases hechas como ‘soy hijo de desaparecidos’», dijo en relación a la polémica situación que vivió años atrás el funcionario. 

Los antecedentes de Mayra Mendoza

Durante los últimos meses Mendoza fue muy cuestionada por impulsar una serie de shows masivos en el Municipio mientras Argentina atravesaba una ola de contagios de coronavirus. Uno de los casos más relevantes fue la presentación de L-Gante el pasado 8 de enero cuando el país alcanzaba récords de más de 100 mil casos diarios y los expertos llamaban a profundizar cuidados. 

En el ámbito musical otro hecho polémico data del cierre del 2021. A fines de diciembre la diputada Mónica Frade denunció a la intendenta por el presunto pago de 19.3 millones de pesos a la productora Tiempo Beta SRL para un espectáculo de la cantante de cumbia Karina ‘La Princesita’ a mediados de octubre por el 72 aniversario de San Francisco Solano A esto se le suma que la mencionada compañía estaba vinculada al militante de La Cámpora, Ignacio Saavedra. 

En noviembre del 2021, la intendenta de la localidad del sur bonaerense fue cuestionada por utilizar fondos para la construcción e instalación de un busto del exjefe de Estado, Néstor Kirchner, a modo de conmemoración por el aniversario de su muerte. Entre las críticas, destacaron que este gasto era “innecesario” cuando el 30,5% de los hogares del Gran Buenos Aires (GBA) eran pobres y la indigencia llegaba al 8,9%. 

Por último, a mitad del año pasado Mendoza tuvo que operarse por la aparición de un tumor benigno en la zona del cuello y acudió a una costosa clínica privada para la intervención. «Nos dicen que el Estado te cuida, pero después te atiende el Hospital Austral», cuestionaban los usuarios. En paralelo, los trabajadores autoconvocados del hospital de Quilmes denunciaron falta de insumos y de mantenimiento, como así también condiciones de trabajo indignas.