Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

¿No era una medida transitoria?: Roberto Feletti sigue impulsando la receta de los Precios Cuidados

La inflación no se detiene y el funcionario insiste con programas que no han dado resultados.

Precios cuidados

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, manifestó que se mantendrá el plan de los Precios Cuidados a través de una canasta con 1.321 productos como parte de una estrategia «antiinflacionaria». Por otro lado, volvió a insistir en que el aumento indiscriminado en las góndolas es el resultado del monopolio de empresas que dominan el sector de alimentos.

“Se mantiene una canasta con 1.321 productos, que incluso fue tomada por el ministro de Economía, Martín Guzmán y puesta en el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) como parte de una estrategia antiinflacionaria. La canasta va a lograr lo que estamos buscando, que es aparear ingresos con precios, es decir, bajar el peso de los alimentos en el salario promedio”, sentenció Feletti en declaraciones a Radio 10.

“Ponemos una canasta para regular; no podemos pensar que 50 empresas van a abastecer el consumo de 50 millones de habitantes: tiene que haber una canasta amplia y diversa que frene un poco este escenario”, sostuvo el funcionario nacional insistiendo con una teoría de mercado que no se adapta a ningún país civilizado en el mundo.

“La inflación de góndola es una inflación monopólica”, fundamentó Feletti como un slogan para atacar a las empresas y supermercados que supuestamente aumentan los precios para obtener mayor rentabilidad. Por otro lado, remarcó: «Es una canasta amplia, que no es de asistencia social, sino compatible con el consumo del argentino medio”.

“La inflación de productos frescos es inflación internacional”, fundamentó el secretario de Comercio y sumó: “Si no hay un desacople del precio del trigo vamos a pagar galletitas a precios internacionales”. Por ahora, el funcionario piensa seguir con los Precios Cuidados y piensa en impulsar el programa en otras provincias para agregar productos regionales como en el Chaco.