Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

No hay autocritica en el macrismo: culpan a la sociedad y tildan de «lleva y trae» a Alberto Fernández

En Juntos por el Cambio culparon a todos menos a su gestión por el presente del país.

Alberto Fernández

Las elecciones presidenciales del 2019 definieron que Alberto Fernández sería el presidente de la República Argentina por cuatro años. Sin embargo, en su tiempo de mandato han pasado varios puntos que complican el presente del mandatario, como la pandemia o la deuda con el FMI. Sin embargo, esto no es tenido en cuenta por Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, a la hora de hablar de su gestión.

El funcionario criticó al mandatario en LN+ y lo definió como un «operador del poder ajeno de Néstor primero y después de Cristina Fernández de Kirchner hasta que lo echó», algo que lo resumió como «ser un valijero político. Llevar y traer influencias para meter a todos de acuerdo sin convicción de un Gobierno», algo que para él «es un reflejo de la realidad» del país.

En este sentido, le quitó responsabilidad al oficialismo de su «mala gestión» y se lo adjudicó a la sociedad porque «es una irresponsabilidad del 48% que votó esto» ya que «sabían como era todo y pensaron que no importa hay que ir por el asado o la luz y listo». De esta manera, el dirigente macrista cuestiona todos los frentes pero las autocríticas nunca llegan.

A su vez recordó que Alberto Fernández «apareció en plena campaña empujando y pateando gente, es el mismo que culpó a Cristina del pacto con Irán y ahora va con ella», algo inadmisible para él. Además, aseguró que «es insólito que la vice designe al presidente» porque esto deja en evidencia que «es el títere de la Casa Rosada» y que lo están usando para no exponerse los demás.

La autocrítica que falta en el macrismo

Más allá del pensamiento de Fernando Iglesias al respecto, es evidente que falta una autocrítica anterior a esto y preguntarse por qué no ganó Mauricio Macri las elecciones antes que cuestionar los motivos de como llegó Alberto Fernández al poder. Es evidente que la deuda tomada en 2018, los recortes al presupuesto de los ministerios y los tarifazos que superaron el 500% fueron puntos negativos que la gente también tuvo en cuenta a la hora de votar.

Advertisement