Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

No investigó la deuda ni reformó la Justicia: el reproche de Daniel Tognetti a Alberto Fernández

El comunicador fue muy crítico con el mandatario por no defender la soberanía nacional y los intereses del pueblo.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Alberto Fernández no está para describir situaciones, sino que debe gobernar y resolver conflictos como el tema del FMI. Por otro lado, Tognetti sostuvo que las declaraciones del presidente sobre las duras negociaciones con el organismo internacional dejan al descubierto las pocas reservas que hay en el Banco Central.

«Alberto no está para describir, lo elegimos para gobernar, sino te hubiésemos elegido a vos (su colega que es periodista) como presidente, que sos un gran descriptor», señaló el exconductor de Punto Doc enojado por la falta de actitud del presidente con respecto a temas sensibles como la reforma judicial y el rechazo al FMI, dos temas que nunca estuvieron en la prioridad del mandatario. La editorial fue en la radio AM 530.

«Hay cosas que haces el primer día de tu mandato o a lo sumo tenés dos semanas de tu mandato para tomar decisiones. Recordemos que en la primera semana de la gestión presidencial, Alberto no tomó decisiones importantes», expresó Tognetti molesto por la falta de protagonismo del presidente en ciertos temas que Cristina Kirchner hubiera liderado de otro modo.

«El tramo final de la negociación de la deuda, donde le presidente describe una situación dramática, cuando dice que si no firmaba tenía que poner feriado bancario describe un momento de mucha debilidad. Quedó escrito que las reservas del Tesoro Nacional están cercanas a cero», explicó el experiodista de CQC mientras charlaba con otro colega.

Con respecto a la política exterior con Rusia, Tognetti lo tomó como un gesto positivo, pero le pareció preocupante, porque podría perjudicar las negociaciones con el FMI, ya que el accionista mayoritario de esa organización es Estados Unidos. Por ahora, la incertidumbre vuelve a crecer ante la falta de la firma final que no podrá demorarse luego del 31 de marzo, ya que es la fecha límite de la negociación.