Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández y una nueva embestida contra el periodismo: los cruces históricos del presidente con la prensa

Un polémico retuit del presidente de un cruce entre Cerruti y una periodista levató la polémica.

Alberto Fernández




Alberto Fernández fue otra vez al cruce con el periodismo. Esta vez, por medio de un retuit, donde hay un video de un ida y vuelta entre Cecilia Devanna, periodista, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. No es la primera vez que el presidente se expresa de esta manera contra periodistas desde que asumió su mandato e incluso antes.

En el cruce, Devanna le consulta a Cerruti por los últimos dichos del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la incomodidad por los dichos de Alberto Fernández. La portavoz presidencial, le contesta preguntandolé de donde eran sus fuente, ante la respuesta de la periodista diciendo que son en off, Cerruti le recriminó diciendo que esa fuente es una opinión que no fue chequeada. Devanna insitió pero Cerruti no la dejó hablar continuando con una extensa explicación de como se debería hacer periodismo.

El cruce tomó fuerza luego de que Alberto Fernández retuiteara el video del cruce subido en la red social por un usuario. «Excelente Cerruti acá explicando técnicamente porque el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional», dice el tweet que cita el presidente.

Los cruces de Alberto con el periodismo

En abril del 2020, el presidente retuiteó en su cuenta personal de Twitter un mensaje del periodista Dante López Foresi, que contenía un insulto contra Jonatan Viale, periodista que trabaja en el canal de noticias A24 y en radio La Red. En el mensaje se calificaba al periodista Viale como «gordito lechoso» y «mala gente».

Pero ante las fuertes repercusiones y críticas que generó esa acción, el Presidente borró el retuit. Luego pidió disculpas de manera pública a la mañana siguiente de haber hecho las declaraciones

En noviembre del 2020, Alberto Fernández dio una entrevista al canal A24. Habló, principalmente, de los problemas que se profundizaron con la pandemia. Luego de referirse a las fechas estimativas para la llegada de las vacunas, el Presidente fue consultado por la inseguridad y dio una polémica respuesta al periodista Javier Díaz, que habló de su propia sensación de «miedo» al estar en la calle. «Con sus sensaciones lo que le recomiendo es que hable con el psicólogo», sostuvo el mandatario.

Diciembre del 2020, en medio de la discusión por Vicentín, el Presidente dijo: “Creo que la gente va descubriendo poco a poco aquel periodismo que provoca el desaliento para con los argentinos respecto al odio que tienen con el peronismo, Cristina (Fernández) y hacia mí”, manifestó en declaraciones en Radio 10.

Consultado por la fallida intervención de Vicentin, Fernández sostuvo que “añoran la posibilidad de que el Estado intervenga, pero ahora dejaron que todo se caiga a pedazos, por eso también es un aprendizaje para aquellos banderazos que promulgaron Clarín, Canal 13”.

Advertisement