Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No va a haber más altas de planes sociales»: se recrudece el conflicto entre el Gobierno y grupos piqueteros

El ministro de Desarrollo se ocupó de asegurar que no va a haber más planes.

Gobierno nacional

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó su opinión sobre las manifestaciones del día miércoles frente al edificio de la cartera que conduce. El Polo Obrero marchó para exigir que se le asignen más planes de Potenciar Trabajo. Es por eso que el funcionario de la Nación comunicó que «no va a haber más altas» por parte del Gobierno nacional a esos sectores.

El último miércoles hubo una gran movilización en el centro porteño. El Polo Obrero fue el actor principal de la manifestación. Los piqueteros ocasionaron un caos en la 9 de Julio. Se trasladaron hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de conseguir que se abra una nueva inscripción para el Potenciar Trabajo. Además reclamaron que se cumplan los acuerdos.

En ese contexto se expresó Juan Zabaleta, el director de la cartera de Desarrollo Social. El funcionario explicó cómo continuará el plan social y qué medidas tomarán para ayudar a los manifestantes: «Tenemos 1.200.000 beneficiaros del plan Potenciar Trabajo. A partir del 3 de enero, por decisión del ministerio, dimos la posibilidad de que elijan en qué unidad de gestión quieren trabajar», comentó en Radio Mitre.

«Está claro que tienen que trabajar cuatro horas por día y cobran un sueldo de $16.500. De la cantidad de beneficiarios, más de 100.000 quieren buscar nuevas actividades por el oficio que llevan a cabo», añadió el exintendente de Hurlingham. Al mismo tiempo reconoció que eso «generó» tensión porque desde el ministerio quieren hacer hincapié «en el trabajo».

«Estamos vinculando el Potenciar Trabajo con el trabajo genuino. La tensión se da porque tomamos decisiones», sostuvo Juan Zabaleta. Pese a la manifestación del miércoles para que se abra una nueva inscripción para el plan social, el ministró confirmó: «No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste». «Al pedido de más altas estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para poder generar trabajo«, sentenció.

Advertisement