Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Novak Djokovic no se vacuna y corre el riesgo: «Es el precio que estoy dispuesto a pagar»

Novak Djokovic dio su primera entrevista tras ser deportado en Australia y defendió su postura sobre la vacunación.

Novak Djokovic
Foto: @ATPTour

«Es el precio que estoy dispuesto a pagar». Con esa frase, Novak Djokovic rompió su silencio tras el escándalo que terminó con su deportación de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19. El serbio defendió su decisión de no vacunarse y aseguró que continuará con sus principios, aunque eso implique perder la chance de competir en torneos como Roland Garros o Wimbledon.

«Los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo«, aseguró Djokovic en una entrevista con la BBC. El número 1 del mundo sentenció que está dispuesto a «pagar el precio» de no jugar grandes torneos por no estar vacunado, aunque ello le impida terminar su carrera como el tenista más ganador de la historia.

Esta es la primera entrevista que da Djokovic tras su polémica salida de Australia en enero. Allí, el serbio intentó jugar el primer Grand Slam de la temporada alegando una exención por haber contraído Covid-19 en diciembre. Después de un largo proceso judicial que tuvo a Djokovic encerrado en un hotel para refugiados, el Gobierno decidió deportarlo con el argumento de que su presencia en el país podía alentar un sentimiento antivacunas.

Novak Djokovic y el movimiento antivacunas

«Yo digo que todo el mundo tiene derecho a elegir actuar o decir lo que consideren apropiado para ellos mismos», manifestó Djokovic al ser consultado por su vínculo con el movimiento que se opone a la vacunación obligatoria. Según Djokovic, «nunca he dicho que sea parte de ese movimiento». Y «nadie en todo el proceso de lo sucedido en Australia me ha preguntado sobre mi postura o mi opinión sobre la vacunación».

«No pude expresar realmente lo que siento y cuál es mi postura, ni en el proceso legal, ni fuera. Así que es realmente desafortunado que haya habido este tipo de idea errónea sobre mí», expuso Djokovic. De esta forma, el serbio defiende su postura sobre la vacunación. Y se arriesga así a no jugar grandes torneos como Roland Garros o Wimbledon, que podrían exigir el pase sanitario para su participación.