Se viene un nuevo inicio de temporada, y en Boca ya piensan en lo que será el duelo del próximo domingo contra Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Hay una cuestión que todavía no está definida y es quién será el nuevo dueño de la camiseta número 10, y ya hay un jugador del plantel que se animó a pedirla.
El hombre que quiere llevar el mítico dorsal es Eduardo Salvio. La camiseta que supo inmortalizar en su momento Juan Román Riquelme no tiene dueño dese el momento en el que Carlos Tevez se marchó a mediados del año pasado. Desde entonces hubo muchas dudas sobre quién la heredaría, y lo cierto es que el semestre pasado quedó vacante.
Desde los amistosos de pretemporada, Toto dejó en claro que tenía intenciones de ponerse la 10, si así se lo permitían. “Si me la dan, bienvenido sea. ¿Quién no va a querer agarrar la 10 de Boca? Estoy a disposición. No depende de mí tener ese número por lo que significa, pero claro que me gustaría”, afirmó en su momento el delantero.
El futuro de Toto Salvio
Ahora volvió a hacer la petición pero de manera interna, y es el Consejo de Fútbol con Riquelme a la cabeza el que debe definir si efectivamente le otorga a Salvio la distinción, aunque lo cierto es que hay otro candidato en carpeta. Se trata de Aaron Molinas, una de las joyitas que tiene Boca en su plantel y que muchos ya empiezan a soñar con un futuro prometedor.
En las próximas horas se terminará de definir la numeración con la presentación del plantel profesional que encarará el primer semestre del año. El pedido de la 10 por parte de Salvio también demuestra sus ganas de quedarse justo en el medio de las negociaciones por la extensión de su contrato que termina en el mes de junio, por lo que puede ser tomado como una señal positiva.