Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Olvido o estrategia?: el Gobierno menciona a Corrientes pero hay más de 23 focos de incendios en el país

Cabandié se precopa y solo habla de Corrientes pero en el resto del país la situación es crítica.

incendios forestales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, pidió este viernes «focalizar los esfuerzos en el combate contra el fuego» en los incendios que afectan a Corrientes y «no entrar en polémicas» con el gobernador de la provincia litoraleña, Gustavo Valdés. Sin lugar a dudas el incendio que devoró 330 mil hectáreas, es el más importante pero en Argentina existen otros focos ígneos importantes que no son mencionados por el Gobierno.

En diálogo con TN, el dirigente de La Cámpora afirmó que «cada vez que una provincia pide asistencia, el Gobierno está presente» para ayudar a sofocar los focos ígneos. «El cambio climático y las altas temperaturas nos están demandando que pongamos más foco en los incendios forestales», subrayó el titular de la cartera ambiental.

Cabandié alertó que «para los próximos días no se esperan lluvias» en Corrientes, por lo que se mantendrá un escenario complicado en la lucha contra las llamas. «Los aviones son un complemento muy importante, pero si no hay brigadistas en tierra, es imposible. Siempre promovemos que una vez que haya aviones, también haya brigadistas abajo», explicó.

¿Qué pasa con los otros focos?

El último foco que se desató en el país es en Guaraní, Misiones. Este comenzó a estar activo en los últimos días y comienza a ser de relevancia desde que el último reporte de incendios lo enmarcó en las emergencias a nivel país. En esta misma zona hubo un foco ígneo menor al de hoy, que afectó unas 400 hectáreas dentro de la reserva.

Otro de los focos que más preocupa en el país es el que está sucediendo en Bariloche. Dentro del complejo Lago Martín, hace una semana que vienen quemandosé varias hectáreas en la reserva natural. Allí, comenzó a desplegarse un avión hidrante junto a un helicóptero donde el fuego no cesa y preocupa a los rionegrinos.

Por otro lado en la provincia de Neuquén, hay otro foco ígneo que preocupa a las autoridades y habitantes de la zona. La región de Aluminé se viene quemando de hace varias semanas. Según el parte del Gobierno nacional se encuentra controlado pero este continúa afectando al ecosistema de la provincia del sur.

Advertisement