Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Opinión pública: Cristina Kirchner como la líder del oficialismo y Patricia Bullrich como la figura de la oposición

La encuesta además muestra la principal preocupación de la ciudadanía y su opinión respecto a la renuncia de Máximo.

Tras darse a conocer las encuestas de Synopsis, se determinó que quien es percibida como la líder de Frente de Todos es Cristina Fernández de Kirchner, mientras que en la oposición el liderazgo le pertenecería a Patricia Bullrich. Estos números van en concordancia con la otra encuesta de opinión pública llevada adelante por Jorge Giacobbe

Según Lucas Romero, para la opinión pública Cristina Fernández es quien lidera el oficialismo con el 46,6% sobre un 29,3% de Alberto Fernández. Sin embargo, el representante de Synopsis explicó que hace casi 6 meses, la imagen de la vicepresidenta rondaba el 62%. En último lugar se lo ubica al actual jefe de Gabinete Juan Manzur.

Por el otro lado, con respecto a la oposición, y en sintonía con las cifras de Jorge Giacobbe, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la persona que más se identifica con el liderazgo de Juntos por el Cambio con el 24,2%. A ella le sigue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con el 22,1% y luego el ex presidente Mauricio Macri con el 18,8%.

Con respecto a las principales preocupaciones de los ciudadanos encuestados, la inflación es la que se llevó casi un 50%. Incluso, Lucas Romero explicó que si se circunscribe la encuesta a los votantes del oficialismo, la preocupación por la inflación ronda el 60%. En esa misma línea, Giacobbe determinó que el electorado del kirchnerismo «está absolutamente herido«.

Finalmente, sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, la opinión pública fue más negativa que positiva. Según Romero «se lo ve a Máximo como alguien que quita el cuerpo o la responsabilidad al desafío». Sin embargo, resaltó que el legislador tiene un porcentaje que lo defiende y que son quienes pertenecen al «kirchnerismo duro».

Advertisement