Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otro revés para Horacio Rodríguez Larreta: vecinos impiden el avance de un parque lineal en Caballito

Diversos manifestantes del barrio se pronunciaron en las calles para detener el proyecto.

Horacio Rodríguez Larreta

La obra que intenta implementar el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en Caballito fue repudiado por vecinos de la zona, quienes piden frenar la construcción de un parque lineal que reduciría a una sola mano, la avenida Honorario Pueyrredón generando más tráfico y ruido en el lugar. El trabajo con los obreros comenzó hace dos semanas y posee un presupuesto de 500 millones de pesos.

«Volvemos a cortar el Cid Campeador, ya que Larreta sigue haciendo oídos sordos a nuestro reclamo. Mientras esperamos que la Justicia se expida en estos días, debemos reforzar la lucha en el barrio para ponerle un límite a la impunidad», fundamentaron vecinos autoconvocados en declaraciones transcriptas por la agencia Télam.

La gente del lugar prefiere instalar un parque en el playón ferroviario que podría tener una extensión mayor para no perjudicar el tránsito. Sin embargo, desde el Gobierno porteño no escucharon el petitorio de los vecinos, quienes presentaron un amparo ante la Justicia en diciembre pasado. Por ahora, la obra continúa y se planea que llegue a cubrir unos 800 metros de largo entre la Avenida Gaona y Neuquén.

«Va a complicar el tránsito, la contaminación auditiva. Vos ahí tenés una tranquilidad del vecino. Vas a tener todo el día bullicio ahora las 24 horas», expresó Gustavo Torchinsky, integrante del colectivo S.O.S de Caballito, en una entrevista extensa para la radio Urbana Play y agregó: «Nos va a traer muchas más complicaciones. La calle Hidalgo también está colapsada. Tenemos otro problema del otro lado, en Rojas».

«Van a hacer una calle de convivencia, donde van a poder entrar los autos que tienen garaje en las cercanías, las ambulancias y los bomberos. Esto nos va a traer más complicaciones en otras calles como en Acoyte. Todo eso va traer aparejado un bullicio en el cual la gente de la Avenida Honorio Pueyrredón no está acostumbrada y además se van a tirar 39 árboles», fundamentó Torchinsky.

Advertisement