Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Negocios inmobiliarios: denuncian a Horacio Rodríguez Larreta por permitir la construcción de 100 torres ilegales

El Jefe de Gobierno está en la mira por dar concesiones a privados de la construcción.

Horacio Rodríguez Larreta

En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño está bajo la mira por otorgar concesiones a privados. Se confirmó que está a punto de autorizar a empresas constructoras a levantar edificios con una altura superior a la permitida. No es la primera vez que a Horacio Rodríguez Larreta se lo acusa de permitir que se construyan torres fuera de los parámetros legales.

Este jueves, la organización «El Movimiento»,  denunció que próximamente se presentará alrededor de 100 nuevos convenios urbanísticos autorizado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El permiso otorgado por el Jefe de Gobierno significará que las empresas dedicadas a la construcción puedan desarrollar una edificación de torres de una altura que es superior a las permitidas actualmente, contó Télam.

Ingresaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano un listado de 97 propuestas de convenios. La asociación alertó que aproximadamente 30 de las presentaciones tienen avanzada la tramitación. Esto significa que la gestión de Rodríguez Larreta estaría a punto de rubricar un acuerdo que no condice con las pautas permitidas. Al mismo tiempo aseguraron que no dejan participar a la ciudadanía sobre estos temas “excepcionales”.

«El Gobierno porteño espera obtener 200 millones de dólares con el conjunto de los convenios ingresados. A cambio, se aprueban leyes a medida de empresarios con nombre y apellido, con el objetivo de favorecer los negocios inmobiliarios. Literalmente, los sectores inmobiliarios están comprando leyes de excepción en la Legislatura, es decir, privilegios», sostuvieron desde “El Movimiento”.

Asimismo destacaron que «Es el modelo de la Ciudad ribereña, que captura las inmediaciones del entorno ribereño para los negocios inmobiliarios con pesadas consecuencias sociales y ambientales y priva del goce de los bienes comunes a la mayoría de la población». Ya hubo denuncias sobre el permiso que espera Larreta para otorgarle terrenos a empresas para construir edificios en Costa Salguero.

Advertisement