Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Partygate»: una nueva foto complica aún más a Boris Johnson

La policía ya investiga doce reuniones en Downing Street y descartó cuatro.

Boris Johnson

Salió a la luz una nueva foto de las fiestas que se realizaron en la residencia del primer ministro, Boris Johnson, durante los confinamientos por el coronavirus. La policía británica anunció este miércoles que estaba revisando la decisión de no investigar esta reunión.

La policía ya estaba investigando 12 reuniones celebradas en el despacho y la residencia de Johnson después que una investigación interna descubrió que su personal había festejado con alcohol en Downing Street y que el propio líder británico había asistido a algunos de los eventos.

El premier se disculpó por esta conducta ante el Parlamento. Al revisar las acusaciones, la policía rechazó cuatro reuniones, incluida una, que era del día donde se pronunció un discurso navideño el 15 de diciembre en el 2020. Sin embargo, el tabloide The Mirror publicó una nueva foto, en la que se veía a Johnson de pie junto a dos funcionarios.

En la imagen se puede ver que una de las personas que estaban con Johnson, uno de los cuales lleva guirnaldas al cuello, junto a una botella abierta de champán. La Policía Metropolitana de Londres dijo que había evaluado previamente el evento y decidió que no cumplía el umbral para una investigación criminal. «Esa evaluación se está revisando ahora», dijo un portavoz, replicó Reuters.

Las revelaciones en torno a Johnson han suscitado dudas sobre su juicio y han llevado a algunos miembros de su propio partido a pedir su dimisión. La investigación policial está en curso y el informe interno completo de la alta funcionaria Sue Gray se publicará una vez que la policía haya completado su investigación.

La foto que publicó el diario The Mirrow sobre la fiesta en diciembre del 2020.
Advertisement