Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich quedó ridiculizada tras una chicana en las redes sociales contra Aníbal Fernández

La dirigente de Juntos por el Cambio no pudo demostrar que la importación era ilegal.

Aníbal Fernández

Patricia Bullrich, líder del PRO, publicó en su cuenta de Twitter un desafío al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, para que le explique por qué había aumentado en un 495% la importación del fentanilo (una droga) a la Argentina. Fernández le contestó con un video que dejó en ridículo a la exministra de Trabajo en las redes sociales.

«Ministro explique el salto del 495% en la importación de fentanilo y sustancias similares en el último año. Usted sabe que estas sustancias terminan en el narcotráfico, ¿No le suena similar a lo que sucedió con la efedrina?», sentenció Bullrich en su cuenta de Twitter arrobando el perfil del ministro de Seguridad nacional, quien no dudó en responder.

«La compra de fentanilo aumentó por ser el analgésico más usado en pacientes intubados por Covid», comenzó el video de Aníbal con un fondo celeste con letras blancas que iban citando datos para iluminar a los cibernautas con la verdad. «La Revista Argentina de Terapia Intensiva: el fentanilo es el analgésico de primera elección en pacientes Covid-19 con ventilación mecánica», citó Fernández en su presentación.

«El fentanilo es una droga legal, derivada del opio de uso casi exclusivo, intrahospitalario, principalmente en sedación para pacientes en asistencia ventilatoria mecánica», explicó la filmina basándose en datos científicos y dejando en evidencia la ignorancia de Bullrich con respecto al tratamiento de la droga y la causa del aumento de su importación.

«Con la pandemia se requirió más de las drogas habituales para sedar un paciente intubado. También, se compraron más cantidades de otras drogas que se usan para ventilar como, por ejemplo, midazolam, ketamina, más bloqueantes neuromusculares y propofol. Bullrich miente siempre y a eso se ha dedicado toda su cambiante y amoral trayectoria política», concluyó el exjefe de Gabinete.