Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich vs. Aníbal Fernández: de la droga mortal a la denuncia por sobreprecios para el G20

Según un analista político, la presidenta del PRO es la figura política que mejor imagen tiene por el momento.

<


La pelea entre el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la de la gestión macrista, Patricia Bullrich, parece no tener fin. El funcionario sacó un tweet en el que la denuncia por sobreprecios para el G20; mientas que la presidenta del PRO dijo que «está bajo el tiroteo de su propia ineficiencia» en lo que respecta a la causa de la droga mortal.

Patricia Bullrich en una entrevista de LN+ salió a contestarle a Aníbal Fernández tras la denuncia que el ministro hizo con respecto a unos sobreprecios pagados por la gestión macrista. Se trataban de materiales para el G20 que la entonces titular de la cartera de Seguridad había adquirido, tales como chalecos antibalas, ambulancias, equipos antiexplosivos, entre otros.

Allí Fernández la acusa a Bullrich porque esos materiales habrían llegado «5 meses después de la cumbre» y con un «sobreprecio de más del 300%». La militante del PRO respondió a ello y salió al cruce: «que raro que tantos años después saque una denuncia del mejor momento de las relaciones internacionales de la Argentina». Además, agregó que el actual ministro «poco puede hablar sobre el G20».

Los dichos cruzados continuaron. Bullrich calificó a Fernández como un «insultador serial» y que se está dedicando más a la política que a las actividades en el Ministerio. Incluso, al momento de hablar sobre el caso de la droga moral manifestó que desde la cartera de seguridad no se ha hecho ninguna medida para tratar de controlarla.

Pese a todo, ¿quién tiene mejor imagen?

Según el analista político Jorge Giaccobbe, Patricia Bullrich es la figura política que mejor imagen tiene en estos momentos. La ex Ministra de Seguridad mide más de 40 puntos contra 20 que tiene el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, es necesario remarcar que estos datos no tienen relación con la intención de voto, dado que esa cifra se calcula cerca de las elecciones.