Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vero Lozano
Vero Lozano

ESPECTÁCULO

«Pensó que había quedado paralítica»: duros detalles sobre lo sucedido con Vero Lozano

Un momento realmente escalofriante.

<

Se quedaron todos con la boca abierta y sin poder creerlo. Luego de sus vacaciones, este lunes Analía Franchín se reincorporó a «Flor de Equipo«, el programa de Florencia Peña del cual forma parte a través de la pantalla de Telefe. Allí, a través de un impactante relato, la periodista contó lo que vivió su amiga Vero Lozano en relación a la caída que sufrió en los Estados Unidos.

«Nos fuimos a esquiar con Vero y Jorge, éramos 27. Ese día habíamos arreglado hacer unas hamburguesas en medio de la montaña. Hicimos varias subidas y bajadas, faltaba para la comida pero dijimos: ‘Hagamos esta última silla y vamos despacito’. Es increíble que haya pasado algo así porque hay mucho control, pero claramente habían puesto a dos operadores, uno más estúpido que el otro. Encima estaban con la música al palo y nunca escucharon los gritos de 30 personas», afirmó ante la mirada de todos los presentes.

Fue en ese momento, cuando Analía Franchín dio detalles de lo que sucedió. «Los bastones le quedaron inclinados y chocaron contra el respaldo, por lo que no llegó a sentarse. La silla continúa elevándose y se queda sin piso. Ahí se da vuelta y se agarra del asiento. Y ahí Magda (la instructora) le dijo: ‘Tirate ahora’, porque era nada la distancia del piso. Todo fue en cuestión de segundos. Ella no se tiró, habrá sentido miedo y ahí empezamos ‘stop, stop, stop’, pero la silla seguía avanzando. La instructora le dijo: ‘Agarrate muy fuerte’, porque ya estábamos tomando altura», comentó.

«Vero preguntó: ‘Chicas, ¿este trayecto es muy largo?’. Y la verdad que sí, porque las pistas de esquí son largas. Dijo: ‘¿Qué puedo hacer?’. Le dijimos que se quedara tranquila, que no la íbamos a dejar caer. Con un brazo me tenía yo para no caerme y con el otro la sostenía a ella, porque no teníamos la baranda. De tanto gritar pararon la silla, pero ya estábamos a siete metros. Y ahí Vero dijo: ‘Me duelen mucho las manos’. Magda le dijo que nos dé una mano a cada una, pero estábamos con guantes, ella con casco, era muy difícil respirar. Creo que decidió tirarse», lanzó Analía.

«En el minuto que ella quedó colgando yo supe que esto era gravísimo. Sabía que la caída iba a tener consecuencias, por eso mi desesperación de sentir que se te va alguien de la mano. Yo sabía que se iba a caer, no iba a aguantar», señaló emocionada hasta las lágrimas. «Cuando ella cayó sintió los dos latigazos y pensó que había quedado paralítica. Yo escuché el grito de arriba y fue tremendo. Así que después de plantearte ese panorama, el de ahora es alentador. Ayer estuvo haciendo gimnasia en el piso para tener un poco de movimiento. Tiene que esperar que se le desinflamen un poco las piernas para poder volver, en estas condiciones no puede volar. Una semana o 10 días más tiene que estar allá. La operación salió perfecta, el cirujano estaba feliz con el resultado», finalizó la periodista.

Analía Franchín
Analía Franchín