Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Piden decretar la quiebra de Correo Argentino: la decisión recaerá en la Cámara Penal Económico

La fiscal de la causa dijo que el fallo de la quiebra de la empresa es inapelable.

Mauricio Macri

La causa del Correo Argentino es una de las que tiene en la mira al ex presidente Mauricio Macri y a toda su familia. La empresa ya había sido decretada en quiebra, sin embargo los Macri apelaron la decisión de la fiscal Gabriela Boquin, quien pide que se rechace la apelación y que se continúe con el proceso de quiebra. Ahora será la Cámara en lo Penal Económico será la que tome la decisión final.

Según se detalló en C5N, la deuda de la causa de Correo Argentino data de hace más de 20 años. Sin embargo, desde la familia Macri habrían propuesto pagar 1.000 millones, lo que sería «cinco veces menos de lo que se debe». Ahora la fiscal Gabriela Boquin pidió que se haga efectiva la quiebra de la empresa, dado que remarcó que es «inapelable».

A su vez, desde el Gobierno Nacional el año pasado se intentó extender la causa a otras empresa de la familia Macri como Socma y Sideco Americana. Se trató del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini. Allí desde la oposición salieron al cruce, una de ellas fue Graciela Ocaña quien dijo que «el kirchnerismo siempre tira la pelota afuera y le echa la culpa a los demás».

Desde el oficialismo esperan que el grupo familiar Macri se haga cargo de la deuda que la compañía tiene con el Estado argentino. Sin embrago, la diputada nacional había dicho que «es evidente que hay una persecución de sectores del kirchnerismo hacia Macri». Además, la legisladora apuntó contra Zannini, quien «quiere perjudicar a la familia Macri involucrando a todas las empresas en el tema Correo».

Ahora deberá ser la Cámara en lo Penal Económico la que resuelva el rumbo de la causa. Los magistrados deberán decidir si se le hace lugar al pedido de apelación por parte del ex presidente o si confirman la quiebra de Correo Argentino tal como lo pide la fiscal. La deuda en 2001 ascendía a 296 millones de pesos, dado que debía pagar un impuesto todos los años y solo lo hizo durante el primero.