River no pudo ganar en su debut en la fase de grupos de la Copa de la Liga: en Santa Fe, los dirigidos por Marcelo Gallardo no hicieron pie y cayeron 1-0 contra Unión con un inexistente penal que solo Néstor Pitana vio. Franco Armani nada pudo hacer en la ejecución desde los doce pasos de Mauro Luna Diale y preocupan sus números en la pena máxima.
Defendiendo el manto sagrado, al Pulpo le patearon 31 penales y solamente pudo atajar cuatro de ellos, lo que da una efectividad del 12,90%. 12 ejecuciones fueron en el tiempo regular, mientras que las otras 19 en definiciones. Y el único disparo que atajó en los 90 minutos data de un largo tiempo: fue el 3 de febrero de 2019 ante Vélez en Liniers, cuando le contuvo el remate a Rodrigo Salinas.
Está claro que los penales no son la especialidad de la casa para Armani y los hinchas sufren cada vez que el árbitro cobra la pena máxima. Los disparos desde los doce pasos y el River de Gallardo nunca se llevaron bien: así como el Pulpo tiene una mala racha, el Millonario erró 21 de los 74 que pateó en tiempo regular desde que el Muñeco asumió como DT en 2014.
Armani y los penales en su carrera
En Ferro no le patearon ningún penal
En Deportivo Merlo le patearon 5: tres goles, uno atajado y uno desviado
En Atlético Nacional le patearon 85: 59 goles, 16 atajados y 10 desviados
En River le patearon 31: 27 goles y 4 atajados
En la Selección Argentina le patearon 7: 6 goles y uno atajado
En total le patearon 128 en su carrera: 95 goles, 22 atajados y 11 desviados
Los números de Armani en River
162 partidos oficiales (162 de titular)
121 goles recibidos
7 títulos
7° arquero con más presencias en la historia
3° jugador con más capitanías en la era Gallardo (55)