Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

La mala racha del River de Gallardo en los comienzos de los campeonatos

Los de Núñez solamente sacaron el 37,5% de puntos en sus arranques.

<

El debut de River en la fase de grupos de la Copa de la Liga no fue el deseado: los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron hacer pie en Santa Fe y cayeron 1-0 ante Unión con un polémico penal que solo Néstor Pitana vio. Una vez más, el Millonario se quedó sin los tres puntos en el arranque y la mala racha en los comienzos de los campeonatos se volvió a extender. Mirá la preocupante estadística.

Los comienzos de los semestres suelen ser alarmantes para Gallardo, quien ya tiene asumido que los arranques a sus dirigidos les cuestan más de lo normal. El primer rival de River es River, que no logra sacar un triunfo en su presentación desde la Superliga 2017/2018, con un 1-0 contra Temperley de visitante. Desde ese entonces, los de Núñez empataron tres veces y cayeron cuatro.

Si se toman los primeros partidos de Liga de cada semestre, entre 16 compromisos River apenas ganó cuatro, empató seis y perdió otros seis: sacó 18 puntos sobre 48 en disputa (37,5%). Hace siete encuentros que los de Núñez no ven los tres puntos y hasta Enzo Pérez lo asumió luego de la caída ante Unión: «Sabemos que los arranques de campeonato nos cuestan más de lo normal».

Los últimos cuatro debuts de River

1-3 vs Banfield (Copa Maradona 2020)

1-2 vs Estudiantes (Copa de la Liga 2021)

1-2 vs Colón (Liga Profesional 2021)

0-1 vs Unión (Copa de la Liga 2022)

El próximo partido de River

Luego de haber caído 1-0 en su presentación en Santa Fe, el Millonario tendrá rápidamente la chance de levantarse: el miércoles, desde las 21:30, será el turno de recibir a Patronato en el estadio Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos de la zona A de la Copa de la Liga. Con Juanfer Quintero y Nicolás De la Cruz tocados, Gallardo aguarda por sus evoluciones para armar el once.