Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Previaje 2025: que cambios se analizan y cómo impactará en el bolsillo del viajero

El plan se extendería con beneficios a las empresas y se enfocaría en la temporada baja.

Turismo en Argentina

El programa Previaje, que continúa desarrollandosé su segunda edición, va por más ediciones. Por el momento, 4,5 millones de argentinos lo utilizaron y se esperan más. La idea del Gobierno es ampliar el programa que tiene foco en ayudar a una de los sectores más golpeados por la pandemia, el turismo nacional. En marzo se debatirá en el Congreso.

Luego de un «éxito», como lo marcan en el Gobierno, en el turismo, el plan Previaje busca extenderse. Esta vez no solo habrá beneficios a la hora de viajar y para el turista, sino para las empresas de la industria. Según la Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME), este fue el verano con más turistas en el país en la historia.

Con un total de 19,7 millones de turistas en total, casi la mitad del país vacacionó dentro de la Argentina. Estas cifras son desde mitad de diciembre hasta el mes de enero, faltan los números de febrero. Según el Ministerio de Turismo, se esperan aún más turistas este mes.

¿Cómo será el nuevo programa?

Previaje 2025 vendría con modificaciones. En primer lugar, Continuará con el beneficio de la otorgación de un reintegro del 50% a quienes consuman servicios turísticos en el país. Pero, este tendría ahora exención de impuestos y créditos para las pequeñas y medianas empresas. La mira se pondrá también en los empresarios.

Esta vez, se apuntará a la temporada baja. El foco estará en los meses de mayo, septiembre y octubre, los menos turísticos. Se quiere, desde el Gobierno, fortalecer esta parte del año y no continuar con el programa todo el año como lo es hasta ahora.

Otro punto serán los destinos. Se querrá fortalecer los menos visitados y que sí son turísticos. Serían los destinos no tan conocidos como lugares en San Luis y San Juan. Si se aprueba el proyecto que se envió para ser debatido en marzo, se comenzará con la difusión de estos destinos hasta el año 2025.

Advertisement