Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Qué piensa el Gobierno?: la medida de una ciudad de la Provincia de Buenos Aires sobre el Pase Sanitario

Un importante distrito bonaerense decidió que hacer con el Pase Sanitario.

Pase Sanitario

La implementación del Pase Sanitario a la Argentina generó mucha polémica sobre aquellas personas que deciden no vacunarse o las que están vacunadas pero lo consideran una medida que «presiona» a toda la sociedad. Frente a esto, una ciudad de la Provincia de Buenos Aires decidió tomar una medida para ponerle fin al debate y que las cosas estén más claras ante el levantamiento de restricciones.

Impulsado por Martín Barrionuevo, de Avanza Libertad, el Consejo Deliberante de Bahía Blanca definió que no es obligatoria la exigencia del Pase Sanitario «en ninguna circunstancia y ante ningún ente». De esta manera, se establece que las autoridades locales no pueden reclamar el cumplimiento de esta medida sanitaria cando ingresen en establecimientos provinciales, municipales y privados.

En su argumentación sobre el proyecto, el funcionario recordó que la ministra de Salud aseguró que hacer una vacuna obligatoria no es solución que no había necesidad de regularlo. De esta manera, el dirigente completó que «si eso opina la ministra de la obligatoriedad de la vacuna, menos obligatorio debería ser tener que demostrar el haber realizado un acto voluntario«.

La postura del Gobierno Bonaerense sobre el Pase Sanitario

Si bien en Bahía Blanca la decisión ya está tomada, en la Provincia de Buenos Aires hay ciertos espacios vacíos en los que se entrecruzan las decisiones del gobernador Axel Kicillof y su gabinete. Por ejemplo, en el ámbito escolar Alberto Sileoni Habrá alguna reflexión sobre qué hacer ante los contagios, el uso de barbijos, la ventilación, la higiene y la limpieza, la distancia”, detalló Alberto Sileoni adelantó que «vamos a un camino que no es de restricciones en términos de pase sanitario, sino que apunta a alentar la vacunación en los niños”.

De esta manera, el retorno a las aulas será sin esta implementación aunque para viajar en micros de larga y media distancia, ingresar a establecimientos estatales, bancos, eventos masivos al aire libre y tres universidades, entre otras áreas, lo exigen obligatoriamente. De esta manera, hay una contradicción en el Gobierno bonaerense sobre en que momentos pedirlo y cuando no.

¿Qué piensa Alberto Fernández del Pase Sanitario?

En diciembre pasado, Alberto Fernández reiteró su apoyo al Pase Sanitario y alegó que con esta medida buscan «salvar vidas» de aquellas personas que todavía no se vacunaron. Además, fue quien impulsó esta implementación hace algunos meses atrás en conjunto con el ministerio de Salud aunque no manifestó en ninguna ocasión que quiera profundizar su utilización.