Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Qué va a explicar Horacio Rodríguez Larreta?: el Gobierno de la Ciudad enseñará a usar trolls

En la Ciudad de Buenos Aires enseñarán a usar trolls para redes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta

El Gobierno de la ciudad, en su Instituto de Formación Política, lanzó el curso «Redes sociales: ¿cómo comunicar gestión?». Entre los temas a trabajar a lo largo de este proyecto aparece el uso de redes sociales, como Instagram o Facebook y, por debajo de este punto figura «uso de trolls» como uno de los temas a trabajar. Al salir a la luz esto, las críticas a Horacio Rodríguez Larreta en Twitter no tardaron el llegar.

Se define troll a un usuario sin identificación real que utiliza las redes sociales para generar controversia, causar odio o instalar alguna idea negativa sobre alguna persona. Esta «modalidad» se hizo popular en política para desprestigiar a la contra. Las grandes características que tienen son ser molestos, repetitivos y no tener fundamentos en sus escritos.

Cabe mencionar que el macrismo fue acusado en repetidas oportunidades del uso de trolls en redes sociales para desprestigiar a sus opositores e incluso también entre miembros del propio partido ya sea para ganar relevancia entre los temas más hablados o para que el poder siempre quede concentrado en una misma persona, la cual generalmente es Mauricio Macri o Patricia Bullrich.

¿Quién dictará el curso?

Un detalle a tener en cuenta es que el curso será simplemente de dos encuentros vía Zoom y la que estará al frente es Malena Dip, Magister en Gestión de Contenidos y Lic. en Comunicación Social y Técnica en periodismo. En uno de sus tantos trabajos, la periodista cuestionó el uso de las redes sociales de Mauricio Macri y sus compañeros de partido entre 2015 y 2019.

En LaOleada, Dip advierte que «hace un tiempo que la comunicación del macrismo en redes sociales dejó de ser lo que era, dejó de tener la credibilidad que tuvo durante las elecciones en el año 2015″ y que ahora «no escucha a los usuarios» como hacía antes. Sin embargo, la alternativa que casi 7 años después propone la especialista es la implementación de trolls, algo que enseñará gracias a Larreta.