Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quedó libre de River y fue sondeado por Vélez, pero prefirió irse a Chile: el nuevo equipo de Tomás Andrade

El mediocampista jugará en Audax Italiano.

River

En plena pandemia, en marzo de 2021, Tomás Andrade rescindió su vínculo con River y pasó al Sud América de Uruguay, donde el último 31 de diciembre quedó en libertad de acción. Y tras dos meses en los que no llegó a un acuerdo con ningún club, más allá de que fue buscado por Vélez y otros equipos de la Liga Profesional, el mediocampista ya tiene nuevo equipo y será presentado en las próximas horas.

Según informó Hernán Castillo, Andrade firmará en las próximas horas en Audax Italiano, el conjunto que milita en la Primera División de Chile y se encuentra disputando la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores: el último miércoles le ganó 1-0 en la ida a Estudiantes de La Plata y el próximo 2 de marzo visitará al estadio Uno para el desquite.

El paso de Andrade por River

El mediocampista tuvo su presentación oficial en la Primera de River el 30 de abril de 2016, en el empate en cero ante Vélez en el Monumental. Aquel día, su cara se hizo conocida por la emoción que tuvo tras el debut y el llanto que largó frente a las cámaras. Su facilidad para jugar y sus movimientos parecidos a los de D´Alessandro llamaron rápidamente la atención de los hinchas.

Sin embargo, su carrera tuvo un antes y un después cuando erró un insólito gol debajo del arco contra Belgrano en el Monumental. Con todo a su merced y con los defensores rendidos, el enganche quiso darle un toque sutil a la pelota y nadie podía creer lo que había malogrado. A partir de ahí ya no fue el mismo y su etapa en Núñez finalizó. «En River no pude afianzarme porque mentalmente no estaba preparado. Era muy niño, creo que hoy en día me iría mucho mejor«, confesó Andrade en agosto pasado.

La trayectoria de Andrade

River (2016-2017): 33 partidos y 2 asistencias

Atlético Mineiro (2018): 31 partidos, 3 goles y 2 asistencias

Athletico Paranense (2019): 17 partidos, 1 gol y 1 asistencia

Argentinos Juniors (2020): 6 partidos

Sud América (2021): 29 partidos y 8 goles