Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quién es Vasyl Kravets? El jugador del Sporying Gijón que quiere ir a la guerra para defender a Ucrania

El defensor fue desafectado de los entrenamientos del plantel profesional.

Ucrania
Twitter de Real Sporting

«Nos quedamos solos para defender el Estado. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? Honestamente, no los veo», expresó Vladímir Zelensky, presidente de Ucrania, sobre la ayuda que otros países prometieron. Esto generó que Vasyl Kravets, un jugador del Sporting Gijón de España, reconociera de manera pública su intención de abandonar el fútbol para tomar las armas y defender a su pueblo de la invasión del Ejército de Rusia.

La información señala que las tropas rusas se encuentran a pocos kilómetros de Kiev y de realizar la ocupación formal del parlamento. En el medio, la población civil recibió armas para ayudar a los militares ucranianos en la defensa de su pueblo. No hay dudas de que se viven horas muy desesperantes, y pareciera que el conflicto bélico se encuentra muy lejos de resolverse.

Por lo tanto, Kravets, un lateral izquierdo de 24 años, manifestó la intención de darle una mano a su gente. «Quiero ir a la guerra y ayudar. Pero no puedo porque no se cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar… pero iría al frente para defender mi territorio«, manifestó en Radio Marca de España. El club notificó que el jugador no formará parte de los entrenamientos debido a que no está en condiciones anímicas para concentrarse.

«Casi todos nuestros aeropuertos están bloqueados. Si mi país necesita de todos para defender a nuestros país, me voy. Hablo con el Sporting y me voy. No puedo dormir. Mi madre me llama, escucha disparos. Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia. Mi mujer llora 8 o 10 veces al día, es increíble. Mi familia está bien, pero tienen miedo», agregó.

Los jugadores argentinos en Ucrania

En la Liga Premier de Ucrania se encuentran Francisco Di Franco en el Dnipro, Claudio Spinelli en el Oleksandriya, Fabricio Alvarenga en el Rukh Vynnyky, Gerónimo Poblete en el Metalist Kharkiv. En tanto que Iker ScottoLucas Patanelli y David Vallejos forman parte del Karpaty Halych que milita en la segunda división profesional de aquel país.

Advertisement