Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Puedo ayudarlo»: el DT del equipo argentino de vóley le dará refugio a Spinelli en Polonia

El jugador recibió una alentadora noticia en medio de su salida del tierras ucranianas.

Polonia

La avanzada militar de Rusia sobre Ucrania no se detiene, y esto provocó que varias personas decidieran tomar sus automóviles para escapar hacia Polonia. Algo que el argentino Claudio Spinelli emprendió en la mañana del jueves. «Puedo ayudarlo«, expresó Marcelo Méndez, el DT de la Selección Argentina de vóley, al enterarse del presente que vive el exjugador de Argentinos Juniors.

El delantero, con un gran recorrido en el fútbol argentino, en el 2021 se encontraba en el FC Koper de Eslovenia, pero decidió mudarse al FC Oleksandria de Ucrania para probar otro tipo de suerte. La presencia del ejército ruso y los enfrentamientos provocaron que el futbolista deje su club para encontrar una salida rápida del país.

«Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto», comentó el padre de Spinelli en Radio 10. Mientras le realizaban la entrevista, Marcelo Méndez que se encuentra trabajando en tierras polacas, ofreció la comodidad de su vivienda para que el jugador pueda refugiarse allí. «Desde ya le digo a la producción que te pase mi teléfono para que Claudio Paul se comunique conmigo. Puedo ayudarlo con alojamiento, cualquier cosa que necesite que me llame«, expresó en TyC Sports.

El paso de las horas permitió conocer que Spinelli logró comunicarse con Méndez y revelarle dónde se encuentra. Además de informarle sobre su estado de salud. «Está en la ruta, muy desesperado. Les indiqué un camino dónde pueden cruzar a pie», afirmó el entrenador en una charla con Radio La Red. Las noticias que llegan desde Europa señalan que la frontera entre Ucrania y Polonia está colapsada.

«Lo voy a albergar, y si quiere la primera noche ya sacamos un pasaje para que vaya a Francia, que allí está su novia. Hay demoras de 8 a 10 horas para cruzar la frontera», reconoció Méndez. Muchas de las personas que buscan escapar de Ucrania se atreven a caminar por la ruta, ya que la cantidad de autos es enorme y esto genera un caos vehicular.

Advertisement