Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ratas adictas: la respuesta de Sergio Berni a Juntos por el Cambio por las drogas envenenadas

El funcionario bonaerense arremetió contra la oposición ante las críticas.

Sergio Berni

Ante la trágica situación que se vive en Tres de Febrero, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni le pidió a la sociedad que se «descarten» de todas las drogas que hayan comprado en las últimas 48 horas para no morir. Estas declaraciones no cayeron nada bien en Juntos por el Cambio, donde tres de sus referentes salieron al cruce.

María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich atacaron a la gestión de Berni por la cantidad de droga que se comercializa en el conurbano bonaerense y su «poco compromiso» para combatir el narcotráfico. Sin embargo, el funcionario oficialista les devolvió las críticas con un recuerdo de archivo que comentó en América mientras explicaba lo ocurrido.

«Yo recuerdo uno de los último tweets de Vidal que dice que junto a Ritondo estaban allanando el Búnker 120 después de cuatro años de gestión. Eso es 0,08 no pueden hablar de nada», inició el ministro que recordó una de las situaciones más insólitas del macrismo a la hora de desmantelar una red de drogas cuando «un grupo de ratas se comió» lo incautado.

«Ritondo todavía tiene que explicar las ratas que se comieron las drogas todavía. Que explique eso. Las únicas ratas adictas que conozco son las de él«, ironizó el dirigente que arremetió con otro hecho relacionado: «Que también explique los helicópteros alquilados que aparecían en Paraguay con droga con los colores de la provincia de Buenos Aires».

A pesar de esto, Berni se tranquilizó tras varios dardos a la oposición y aclaró que «no es una cuestión de Vidal, Ritondo o Bullrich, el problema de enfrentar las drogas fracasó siempre, en todo el mundo». Más allá de esta breve aclaración, también le exigió explicaciones a los referentes de Juntos por el Cambio por las supuestas bandas de drogas que descubrieron aunque no quiso profundizar en el tema para no extenderse demasiado.

Advertisement