Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reclamo del PRO por droga adulterada: la fake news de Patricia Bullrich sobre su lucha contra el narcotráfico

Desde la oposición cuestionaron al Gobierno pero el archivo les juega en contra.

Patricia Bullrich

En Tres de Febrero se está viviendo una situación por demás atípica con el narcotráfico. La venta de drogas fue un paso más allá y pusieron veneno en los estupefacientes, lo que ocasionó la muerte de 12 personas que habían consumido. Al tanto de esto, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió que «quienes compraron droga en las últimas 24 horas» la descarten.

Sin embargo, desde el PRO salieron al contraataque por medio de las redes sociales en reclamo de que el Gobierno dejó de combatir el narcotráfico según informó NA. Tres de sus referentes, como lo son Patricia Bullrich, Diego Santilli y Cristian Ritondo, se descargaron vía Twitter con esta situación mediante diferentes escritos que apuntaban a lo mismo.

«El narcotráfico debe atacarse en todos sus niveles, desde el menudeo hasta el tráfico en gran escala. Si el Gobierno no da esa batalla, la guerra entre bandas convierte al país en un coto de caza«, escribió Bullrich en su cuenta oficial mientras que Santilli advirtió que «volvió la droga al barrio» y exigió que «tienen que dejar de proteger a los delincuentes y empezar a combatir con firmeza a las mafias y a los narcos».

Por último, Ritondo aseguró que «en estos últimos años no se vio al Gobierno derribando ningún búnker» y que «con ese tipo de políticas termina sucediendo lo que hoy todos vimos. Mientras ellos se llenan la boca hablando de Estado presente, lo único que observamos es un Estado completamente ausente«. Detalle a tener en cuenta es que desde el macrismo se jactan de haber combatido el narcotráfico aunque las fake news le juegan en contra a Patricia Bullrich.

El premio que no recibió Patricia Bullrich en su lucha contra las droga

En 2019, durante la campaña electoral de Juntos por el Cambio, circuló en internet la noticia de que Patricia Bullrich había recibido un premio de parte de la Europol porque no habían ingresado drogas a Europa desde Argentina. Esto es falso puesto que, si bien la exministro de Seguridad formó parte de una reunión allí, esta entidad no se caracteriza por dar condecoraciones.

Además, también es falso de que no hayan ingresado cargamentos con drogas al Viejo Continente. En 2019 se registraron un total de 47 de ingresos con cocaína a España y Portugal por vía aérea desde Argentina, dos datos que develan que realmente la lucha contra el narcotráfico tampoco existió en la gestión anterior más allá de sus dichos.