Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Resentidos»: Luis Majul esgrimió una crítica contra el kirchnerismo

El conductor analizó varios tópicos.

Luis Majul

Con su tono habitual hacia el oficialismo, Luis Majul volvió a la televisión y presentó una crítica contundente hacia el kirchnerismo. El conductor de «Más Voces», decidió hacer un repaso por temas que le parecen relevantes dentro del partido político haciendo hincapié en ciertas actitudes «cuestionables» de algunos de sus referentes más conocidos

Sin eufemismos, el animador expresó: «No hay que dar más vueltas: los kirchneristas en el poder funcionan como unos ‘garcas’. Es decir, un derivado del verbo que ya sabés pero al ve-re. Los más educados los califican de oli-garcas. Igual, podés optar por algunos de los sinónimos de garca vigentes: estafador, embustero o tramposo. Funcionan, no todos los K, sí demasiados, como una elite de resentidos y arrogantes; algunos de cuyos miembros, de vez en cuando, salen a la luz de manera brutal como el golpeador de la Liga por los Derechos Humanos José Schulman».

«Pero también ejercieron -o ejercen- violencia simbólica Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y su heredero, Máximo ‘peligro’ Kirchner. Solo para que no se te olvide, te presentamos este breve compilado: Néstor, en septiembre de 2009, contra Periodistas de a pie; Cristina, en 2012, primero contra un abuelo que le regaló unos dólares a su nieto, después contra un agente inmobiliario al que le mandó la AFIP y Máximo, en julio del año pasado, con ese metalenguaje tan parecido a la amenaza», recordó posteriormente.

Firme en su postra, añadió: Hoy, el Presidente con su declaración ante la Justicia en la causa Vialidad, siguió cumpliendo su pacto con el diablo: impunidad a cambio de la primera magistratura. Por su puesto, lo que dijo es todo lo contrario a lo que decía en 2016.Igual, la vice, que lo viene condicionando desde que asumió, ya decidió enfrentarlo de manera abierta boicoteando el acuerdo con el Fondo, ahora a través del jefe de bloque de Senadores K José Mayans. Pero eso sí: sin renunciar a las cajas que manejan los chicos grandes de La Cámpora y que suman en total, cerca de mil millones de pesos por año.

«Perpetraron un ajuste de casi el 10% a los haberes jubilatorios dejando la mínima en $32.000 a partir de marzo próximo. Como si esto fuera poco, en medio de la pandemia rompieron el récord mundial de días sin escuela con casi 190. Para demostrar la mezcla de arrogancia con ineficacia, el diputado nacional Ricardo López Murphy usó una metáfora de alto impacto: ‘Si esta gente gobernara en el desierto del Sahara, importaría arena'», dijo el comunicador para finalizar.

Luis Majul
Luis Majul
Advertisement