Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Respuesta a Cafiero: en la oposición tildan como «insignificante» lo que diga Alberto Fernández

Tras los elogios al presidente, desde el macrismo le respondieron al canciller y al presidente.

<


Luego de finalizar su gira por Rusia, China y Barbados, Alberto Fernández junto a la comitiva oficial están regresando al país aunque la situación aquí por su salida es totalmente opuesta a lo que dicen desde el Gobierno nacional. Durante la semana el canciller, Santiago Cafiero, aseguró que «en el mundo se despertó un interés por escuchar al presidente» aunque desde Juntos por el Cambio creen que esto no es así y el diputado Juan Manuel López salió al cruce.

En diálogo con LN+, el funcionario definió como «una persona intrascendente en Argentina» a Alberto Fernández por lo que para el mundo «mucho más». De esta manera, no creen que la palabra del mandatario argentino sea calificada en el resto de los países, todo lo contrario, piensan que es «intrascendente e insignificante» lo que pueda llegar a decir.

Sumado a esto, López aseveró que «despierta interés porque se quiere aliar con Rusia y China en medio de un conflicto mundial que Rusia pelea contra todos» y que «si pocos de acá escuchamos lo que dice, imagínate los de afuera» y recordó lo que fue su última entrevista. Además, el dirigente cuestionó que «le dijo a Xi Jinping que si fuese argentino sería peronista», algo que definió como «lamentable para un presidente».

Por otra parte, el diputado le apuntó a Cafiero y aseguró que «está fantaseando y da vergüenza» con su discurso que trata de favorecer al jefe de Estado que, además «nadie le cree» porque todos conocen del modo en el que habla Alberto Fernández. De esta manera, el cruce de parte de la oposición llegó y para desmentir la supuesta virtud que tiene el mandatario.

En su regreso al país, el Gobierno nacional deberá continuar con sus oratorias para terminar de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que llegue al Congreso de la Nación, donde será debatido y votado. Sin embargo, como aún no están cerrados los últimos detalles, el discurso de Alberto Fernández parece abierto porque este era el tema central a trabajar y todavía no logró lo esperado.