Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Reunión de Juntos por el Cambio para 2023: ¿sin Horacio Rodríguez Larreta ni María Eugenia Vidal?

Las internas para poner candidato a presidente en Juntos por el Cambio empiezan a reflotar.

<


Con el objetivo de lograr una organización interna de cara a 2023 en Juntos por el Cambio, se reunieron Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro. Sin embargo, sorprendió la ausencia de dos figuras que serían claves para el armado de las próximas elecciones: Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Si bien desde NA informaron que la reunión era entre los presidentes de los partidos que forman Juntos por el Cambio, no es la primera vez que falta alguna de las figuras de la oposición. Ya sucedió en la Mesa de Juntos por el Cambio en donde no se la vio a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El detalle salió a la luz cuando Pichetto posteó una foto en sus redes sociales.

A su vez, el debate por la quita de subsidios de transporte hacia la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno Nacional trajo cierto roce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Incluso, el jujeño lo trató de «injusto» y apuntó a una distribución equitativa de los subsidios.

Si bien aún queda tiempo para el armado de alianzas para las elecciones de 2023, ya se empezaron a ver algunos movimientos. Es que en la oposición existen internas entre las figuras por llegar a la presidencia. Uno de los nombres que más es el de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien según las encuestas de opinión pública es la que mejor imagen tiene hasta el momento con el 40%.

A su vez, el jefe de Gobierno porteño estaría reclutando a su gente como es el caso de Diego Santilli y Jorge Macri, según LN+. A ellos podría sumarse Facundo Manes, quien compitió en las internas de las elecciones legislativas pasadas. Por su parte, Gerardo Morales buscaría que la Unión Cívica Radical tenga un candidato a presidente en los próximos comicios.