Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy: de pedir a que se llegue a un acuerdo con el FMI a votar en contra

El legislador de Juntos por el Cambio indicó que votará contra al acuerdo con el FMI.

Ricardo López Murphy

El legislador de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, anticipó que votará en contra el proyecto que presente el Gobierno nacional respecto al acuerdo con el FMI. El economista se distanció de sus pares que tienen intenciones de acompañar el entendimiento. Sin embargo, hace algunas semanas, se expresó preocupado por la demora en el arreglo con el organismo prestamista.

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López, Murphy, expresó que votará en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Su postura denota la diferencia que tiene con sus colegas de la misma coalición. Varios parlamentarios de Juntos por el Cambio comunicaron que van a dar el quórum en el Congreso nacional y acompañarían la negociación.

En esta caso, el economista fue contra su propio partido. «Yo no voy a votar la carta de intención ni el programa porque la política económica, en un régimen presidencial, es facultad del poder Ejecutivo«, argumentó. De la misma manera prosiguió con su explicación: «Lamentablemente, como no tenemos presupuesto, tendremos que aprobar este proyecto de renovar la deuda”, añadió en CNN Radio.

Pese a no votar a favor, comentó que dará quórum para que se lleve a cabo el debate en el recinto. Esta decisión tiene que ver con la bajada de línea que dieron los líderes de la fuerza opositora. López Murphy hace pocas semanas explicó la necesidad urgente de llegar a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

Es inexplicable que se demoren tanto en alcanzar un acuerdo”, exclamó a fines de enero. Del mismo modo, luego de que se oficialice el principio de acuerdo, el economista declaró: «Solo digo que prefiero que se haya llegado a un entendimiento antes que una ruptura. Esto es una suerte de hoja de ruta«. Finalmente, sus contradicciones marcan que no acompañará al Gobierno con el FMI.