Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme y un mensaje directo para Eduardo Salvio por su renovación: «Esperemos que lo ponga contento»

¿Seguirá el delantero en Boca?

Eduardo Salvio
Salvio, jugador de Boca. Foto: Boca oficial.

Además de la situación de Cristian Pavón, Boca tiene otro trámite importante por delante desde ahora hasta junio: la renovación de Eduardo Salvio. El contrato del extremo se termina a mitad de año y por ahora no hay novedades de al respecto. De hecho, el «Toto» aclaró que aún no comenzaron las charlas con él. Pero ahora Juan Román Riquelme le envió un mensaje directo sobre este tema: «Esperemos que lo ponga contento».

En primer lugar, el vicepresidente del Xeneize comentó que ya tuvo un diálogo con el futbolista. Y que ahí recibió las palabras que necesitaba escuchar: el jugador desea seguir en el equipo. «Yo le pregunté personalmente a Salvio qué quería hacer. Me dijo que quiere seguir con nosotros. Le dije que espere que cierre el libro de pases y esperamos que nuestro esfuerzo económico lo ponga contento, nada más«, contó.

Y luego Román marcó la cancha. En concreto, indicó que esperarán a que termine el mercado para negociar la renovación del «Toto» y otros temas. Él cree que tienen tiempo para hacerlo: «Salvio tiene contrato hasta mitad de año. Tanto él como Pavón tienen un contrato altísimo. Ahora en unos días se cierra el libro de pases. Después tenemos tiempo hasta junio y hablaremos con algunos otros jugadores, no solo Salvio».

Un mensaje para Wanchope

Tras la polémica, Riquelme habló claro sobre la relación con Wanchope Ábila: «Él dijo que tenía la posibilidad de ir a Minnesota, nosotros le dijimos que lo aceptábamos. A los cuatro meses, Minnesota no lo quiso». «Estuvo todo un día llamándome para pedirme ayuda, que envíe una carta para pasar a otro club. Yo estuve todo el día trabajando, le mandamos la carta a Estados Unidos, él pudo pasar a otro equipo y no le salieron las cosas bien, tampoco», añadió.

Sobre el panorama actual del delantero, hubo un mensaje firme: «Ahora está entrenando con el plantel. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, ahora tuvo una lesión, deberá ponerse a disposición de un kinesiólogo». «Nosotros cumplimos con el plantel, los jugadores deben cumplir con las normas de nuestro plantel, esperamos que se ponga bien. Wanchope debe cumplir con sus obligaciones. No debe estar contento, no lo compró ningún club», cerró Riquelme.