Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River vs. Racing: el historial entre ambos equipos por la Copa de la Liga

El clásico se disputará en la tarde del domingo por la cuarta fecha del torneo local.

Liga Profesional
Sitio web de River Plate.

River recibirá a Racing este domingo 27 de febrero, desde las 19:15, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. El Millonario viene de ganar por 2-0 ante Newell’s, mientras que la Academia derrotó 3-0 a Argentinos Juniors. Con un historial muy extenso, repasamos los encuentros entre ambos clubes del fútbol argentino.

River quiere volver a ganar en el estadio Monumental y esta vez enfrenta a un Racing que viene envalentonado. Los de Fernando Gago golearon por 3-0 a Argentinos Juniors y ahora querrán hacerle la vida imposible al Millonario en Núñez. Será un partido muy vistoso, donde los de Avellaneda intentarán romper con la mala racha frente a Gallardo.

Tanto River como Racing se cruzaron en 177 oportunidades. De ellas, 92 triunfos y 330 goles fueron para el Millonario. Mientras que 44 victorias y 236 tantos se fueron para Avellaneda. Es un historial sumamente extenso, en donde los de Núñez festejaron en varias ocasiones este último tiempo y con goleadas incluidas.

El último partido entre ambos fue 4-0 para River. Hace ocho encuentros que el Millonario no pierde ante Racing y la última vez que los de Avellaneda pudieron superarlo fue en el torneo local de 2016/2017. Una gran diferencia de jerarquía entre ambos, sin lugar a dudas. Por ende, Fernando Gago intentará revertir la historia.

Las dudas de Gallardo

Marcelo Gallardo no podrá contar con Andrés Herrera ni Agustín Palavecino para este encuentro. Por ende, Robert Rojas ingresará por el ex San Lorenzo. La principal incógnita será decidir quién ocupará el lugar vacante de Palavecino en el mediocampo: Tomás Pochettino o José Paradela. Deberá resolverlo cuanto antes.