Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia destruyó el avión más grande del mundo en uno de sus ataques a Ucrania: cuánto costará el arreglo

El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Rusia Ucrania

La guerra Rusia versus Ucrania continúa y en uno de los ataques, las tropas de Vladimir Putin destruyeron el avión que era considerado el más grande del mundo y que se encontraba en uno de los aeropuertos que fueron atacados. En ese sentido, el periodista José María Costa precisó que «ese fue uno de los primeros aeropuertos que las fuerzas rusas atacaron».

Esta mañana en el ciclo Más Info de LN+, el comunicador que detalló «el objetivo era controlar las bases militares y una vez, que lograron esto, incendiaron y destruyeron el avión» que tenía el nombre de «AN225 Mirsha» que en ucraniano quiere decir «sueño». En esa línea hizo hincapié en que «las autoridades ya confirmaron su destrucción y además, anunciaron que lo reconstruirán».

«La reconstrucción costará 3 mil millones de dólares», puntualizó y agregó que será una tarea que llevará «unos cinco años». Costa precisó que se trata de un avión «con seis turbinas» y recalcó que «las autoridades pudieron confirmar que fue destruído mediante una imagenes satelitales, que les permitieron ver el estado en el que se encontraba el avión».

En cuanto a sus funciones, indicó que «era un avión de carga, que llevaba alimentos u otros materiales en su interior» y remarcó que «lamentablemente es otra de las víctimas materiales de esta guerra». La noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales y los usuarios expresaron su impacto por lo sucedido.

«Se confirma que Rusia destruyó en un ataque aéreo al Antonov AN-225, el avión más grande de mundo», precisó un hombre y resaltó que se trataba de una «maravilla de la ingeniería, utilizado en infinidad de misiones humanitarias alrededor del mundo gracias a su enorme alcance y capacidad de carga». Por lo tanto, calificó el hecho como «un crimen contra la humanidad».

En esa línea otra persona recalcó que «Rusia destruyo el unico ejemplar del An-225, el avion mas grande del mundo» y por lo tanto, aseguró que el tema «ahora es personal». «Durante un ataque de Rusia a un aeropuerto de Ucrania, se destruyó el Antonov 225 el avión más grande del mundo», precisó otro individuo y subrayó que «jamás y nunca se olvidará el desastre que ocasionó el actual Gobierno ruso».

Advertisement