Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Rusia vs Ucrania: el temor de Ernesto Tenembaum por la antesala de una guerra mundial

Todo indica que el conflicto va a desencadenar en una solución bélica, según el comunicador.

<

Ernesto Tenembaum, periodista y exconductor de TV, manifestó que el conflicto entre Rusia y Ucrania va a desencadenar en una guerra mundial, porque los rusos están avanzando sobre «un país independiente». Por otro lado, Tenembaum afirmó que el aliado principal de Vladimir Putin es China, pero que del lado de los ucranianos está la OTAN y las principales potencias de Europa.

«Hoy casi todo los diarios hablan de lo mismo pero no se trata de una pandemia, sino de una posible guerra mundial. Es posible una guerra mundial, porque Rusia avanza sobre un país independiente. Puede ser que la OTAN responda y lo único que ves son aviones y no ves un pedacito de cielo», señaló el exconductor de TN en una editorial para radio Con Vos.

«Ahora, Rusia tiene una potencia aliada también, que es China. Rusia avanza a un lugar, donde hay otras potencias y armas de mucha calidad», sentenció Tenembaum preocupado por el impacto humanístico, económico y político del acontecimiento a nivel mundial. El periodista insistió en que el panorama es bastante negativo y todo indica que irán a la guerra.

«Más allá de los efectos económicos o sanciones a Rusia (por parte de la Unión Europea), lo que ocurre es que hay un montón de países alrededor de Ucrania, que sienten que son de identidad rusa y empiezan a generar lio. Hay grupos rusos en Letonia y Lituania que festejan. Ucrania en este momento es una zona muy caliente en el planeta», remarcó Tenembaum.

Por otro lado, el tema abordado en la editorial fue la interna del Frente de Todos, entre el kirchnerismo duro y Alberto Fernández. En ese sentido, Tenembaum aclaró: «Hay un sector del Gobierno que vio a Alberto como un mal menor y no lo acepta como presidente, lo acepta como una especie de delegado. Eso se manifiesta en cuestiones políticas, ideológicas, pero el centro es no aceptar a Alberto como presidente. Máximo lo dijo: yo nunca estuve de acuerdo en que te elijan. No recuerdo un mandatario desde la democracia que haya sido tan maltratado como ese…, ni De La Rúa.  Lo que están haciendo para mí, me parece un papelón».