Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Central Córdoba
El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

POLÍTICA

Santiago del Estero: nuevas obras en un estadio de fútbol serán financiadas con la Coparticipación Federal

La política sigue gastando dinero de los argentinos en entretenimiento y no sobre cuestiones de emergencia como salud, educación y lucha contra el narcotráfico.





banner

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que el 80% del gasto público de la provincia de Santiago del Estero se financia con la Coparticipación Federal, por lo tanto, el Estadio Único Madre de Ciudades se construyó con el IVA de los pobres de otras regiones del país. En el 2021, Alberto Fernández inauguró la obra magnánima sin mirar los barrios carenciados que lo rodean.

«El 80% del gasto público de Santiago -con 50% de pobres y poco gasto federal- se financia con Copartipación. Así, es probable que un hincha pobre del club Sacachispas de Villa Soldati, cuando paga el IVA de la leche para sus pibes, esté financiando esta obra faraónica. Delirio», sentenció Espert en su cuenta de Twitter contra el oficialismo.

«Destinan $600 millones para el edificio de la Secretaría de Deportes provincial en el estacionamiento del Estadio Único Madre de Ciudades que costó más de $1500 millones en una de las provincias más pobres del país», sentenció un cibernauta bien informado sobre las últimas maniobras para apuntalar nuevas estructuras del Estadio.

De acuerdo al decreto 234/2022, el valor de las nuevas obras en el Estadio es de $586.458.009,55 y la compañía que se encargará de administrar el dinero es Mijovi SRL, la misma empresa que ya realizó el resto de la cancha con tecnología y estética europea. Lo más polémico es que ese dinero no se va a utilizar en obras de mayor emergencia como hospitales, escuelas, rutas, etc.

Rodrigo Posse, diputado de Santiago del Estero, había dicho en la radio de CNN que el gobernador radical amigo del kirchnerismo, Gerardo Zamora, hizo las obras porque su objetivo es quedar como «un emperador» en la historia argentina. En otras palabras, la obra gigante lo favorecería a Zamora en las elecciones futuras de la provincia.

“Los 100 millones de dólares se sacaron de los colegios, las rutas y lo más escandaloso es que Santiago del Estero tiene los sueldos más bajos de la administración pública en el país. Es inmoral este estadio tan lujoso con el 49% de la provincia en la pobreza”, concluyó Posse criticando duramente al gobernador por su falta de empatía.