Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se agrandó el equipo de Patricia Bullrich: ¿quién es el escritor anti Macri que la ayudará en su campaña?

La exfuncionaria incorporó a su circulo de trabajo a un columnista que no es macrista.

Patricia Bullrich

A falta de poco más de un año para las elecciones presidenciales del 2023, Patricia Bullrich anunció en su cuenta de Twitter que agrandó su equipo de trabajo con la incorporación de Andrés Hatum, escritor y profesor universitario que se encargará de «llevar adelante nuestras ideas, con coraje y convicción» según escribió la exministro en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el pasado le juega en contra a su nuevo compañero de trabajo puesto que fue y es un crítico de Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio, por sus políticas empleadas entre 2015 y 2019. Para este último año, Hatum denunció en su cuenta de Twitter que un gran amigo suyo estaba sufriendo los aumentos de tarifas junto a la imagen de una factura que en la que se refleja que la electricidad le costó $111.533 durante junio.

Sumado a esto, en diciembre pasado participó del programa Confesiones en la Noche, de Radio Mitre, donde caracterizó a cada uno de los referentes políticos de la Argentina y el exmandatario se llevó varias críticas de su parte. Sobre su gestión remarcó que “el Ministerio de Economía estaba disperso en muchos ministerios porque no quería darle poder a nadie en particular” y que esto no debía ser así porque “en Argentina necesitas un ministro de Economía fuerte para atajar los cimbronazos. Si tenés todo dividido en muchas áreas, se te complica”.

Sumado a esto, advirtió que «no es un buen comunicador» y que «tiene un dejo de inestabilidad» que termina perjudicando a sus compañeros de partido porque «se hace difícil trabajar con ellos a veces». De esta manera, el nuevo colega de Bullrich no comparte posiciones con Macri aunque si con ella, a quien ponderó en esta misma entrevista y la definió como una «líder bestial».

En referencia a la exministro de Seguridad, Hatum aseguró que «en términos generales, Macri se rodeó con gente técnicamente muy buena» y que lo ayudaron demasiado durante su mandato aunque denunció que hay que tener cuidado con “estos carismáticos que parece que tienen todas las soluciones y que la gente les crea por desesperación«.

Con estas diferencias dentro del mismo partido, las elecciones presidenciales del próximo año ya se empiezan a palpitar en Juntos por el Cambio y este podría ser un punto de inflexión para que Patricia Bullrich se diferencie y lance su candidatura de manera independiente junto al apoyo de otros «halcones» del macrismo, quienes también han tenido diferencias con el expresidente.

Advertisement