Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
PRO

POLÍTICA

«Hay que dar quórum»: en Juntos por el Cambio sigue la interna sobre el acuerdo con el FMI

El líder de la UCR expresó la posición que debería tomar Juntos por el Cambio en el Congreso respecto al acuerdo con el FMI.



El entendimiento con el Fondo Monetario Internacional parece, al momento, ser más un problema que una solución. Desde el oficialismo ya hay una fractura luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en diputados. Ahora en Juntos por el Cambio se debate qué van a hacer en el Congreso. Para dar quórum alguno esperan que se reunifique el oficialismo, mientras que otros, como Gerardo Morales, piden acompañar al Gobierno con el FMI.

Aunque todavía no hay fecha confirmada de cuándo se debatirá en el Congreso el entendimiento con el FMI, ya hay posturas tomadas. En Juntos por el Cambio hay opiniones divididas sobre qué hacer. La incógnita se reforzó con la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque oficialista en la cámara baja. Algunos opositores piensan en no acompañar si los legisladores que responden al Gobierno no se unen para apoyar el acuerdo.

En este contexto, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, emitió su postura sobre lo que debería hacer Juntos por el Cambio: «Es un tema al que hay que dar quórum, al margen de la fractura del Frente de Todos. No hay que impedir que el Gobierno logre el acuerdo”, explicó. Una vez más el jujeño puso paños fríos entre la Casa Rosada y la oposición.

El líder de la Unión Cívica Radical continuó con su visión y completó la idea: «Como oposición debemos tener una actitud responsable en un escenario en el que es el Gobierno el que maneja la situación», concluyó. Pese a querer dejar un mensaje de paz, en su misma coalición, hay otras opiniones que se contraponen al pedido del gobernador jujeño.

O ellos votan todos juntos, o hay que derogar la ley que ellos armaron para que el acuerdo que firmen pase por el Congreso”, había expresado Patricia Bullrich. Alejandro Finocchiaro, legislador nacional y exministro de Educación de Macri, sentenció: «No voy a votar algo que en el Gobierno no se vota«. De igual forma se encaminó Cristian Ritondo, quien insinuó que «la abstención es un escenario posible«.

Es por las opiniones encontradas que todavía no se sabe qué hará Juntos por el Cambio cuando se realice el debate en el recinto legislativo. El enfrentamiento entre la UCR y la Coalición Cívica con el PRO culminará, seguramente, con un acuerdo. Desde la oposición también aclararon que el acompañamiento se dará después de «ver la letra chica». Cuando llegue el momento se verá quiénes dan el brazo a torcer, si lo «halcones» o las «palomas«.