Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Se lleva a cabo el juicio de Fabiola Yáñez contra «El Presto» por hoztigamiento digital

Fabiola Yáñez denunció ante la justicia a «El Presto» por hoztigamiendo digital.

Fabiola Yañez

La primera dama, Fabiola Yáñez, se caracteriza por mantener un perfil bajo. Sin embargo, hace unos meses comenzó un proceso legal contra el reconocido youtuber Eduardo Prestofelippo, más reconocido por su apodo: «El Presto». Según se dio a conocer, el humorista estuvo realizando hoztigamiento por redes sociales en contra de Fabiola Yáñez.

Los hechos por los que se eleva el juicio son tres y ocurrieron durante el 2020. El youtuber exhibió unos vídeos del pasado de Fabiola Yáñez como actriz. Esto causó malestar en la primera dama por lo que: «Ella misma fue quien lo denunció por hoztigamiento y discriminación en varias oportunidades» remarcó Carola Suaréz, notera de «La Nación +».

Conjuntamente, desde el móvil explicaron que en el transcurso de la mañana Fabiola Yáñez se llegaría por el tribunal a brindar su declaración. Asimismo, mostraron el operativo de seguridad que se está llevando a cabo alrededor del tribunal. «No solo por la seguridad de la primera dama, sino porque el youtuber convocó a una murga para que se lleguen por este lugar» exclamó con asombro la notera.

La denuncia es por hoztigamiendo digital, discriminación y violencia mediática y laboral. Conjuntamente, el debate no será transmitido por Youtube, pero se espera que la sentencia se dicte hoy mismo porque es poca la cantidad de testigos citado. La causa avanzó de manera rápida y la fiscalía solicitó 30 días de arresto para el youtuber.

Los pedidos de «El Presto» por redes sociales

Con más de 3 millones de seguidores en Instagram, «El Presto» hizo un pedido para que se lo acompañé en la jornada de hoy. Vestido con algo semejante a un uniforme de soldado rosado, el youtuber colocó la dirección exacta desde donde se llevará a cabo el juicio. Asimismo, les explicó por medio de un video a sus seguidores que iría una murga para apoyarlo y destacó: «Los espero a todos. Vayan por ustedes».