Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Secretaria de Abordaje Integral de la Nación: los cargos más insólitos del Estado

Los insólitos cargos que tiene y tuvo Argentina.

Estado
Foto: Twitter oficial Micaela Ferraro (@MicaFerrarom)

Luego de que Micaela Ferraro fuese designada como Secretaria de Abordaje Integral de la Nación, se conocieron un sinfín de cargos insólitos en el Estado. Sin ir más lejos, a Ferraro la felicitó Jimena Bondaruk, encargada en Genero y Diversidad en Trenes Argentinos. Estas designaciones atravesaron todos los gobiernos, no sólo el actual. En la presidencia de Mauricio Macri se creó un cargo de 45 palabras.

Micaela Ferraro publicó en su Twitter que será la nueva Secretaria de Abordaje Integral de la Nación. Muchos se consultaron qué función va a cumplir ya que es complejo entender de qué se trata el cargo. La página del Gobierno explica qué trabajo hará Ferraro: «Generar articulaciones para que las políticas públicas tengan impacto en todo el territorio nacional».

Cuando todo parecía haber superado los esquemas, Jimena Bondaruk, Secretaria de Genero y Diversidad en Trenes Argentinos, felicitó a Ferraro. El área que maneja Bondaruk se creó en 2020 y, según el Gobierno nacional, la misión es «es ser el espacio institucional para abordar temas relacionados con la situación de las mujeres y diversidades, procurando soluciones que incorporen la perspectiva de género».

De igual forma, estas funcionarias no son la únicas ni en el Gobierno de Alberto Fernández ni en el de Mauricio Macri. La gestión de Cambiemos creó un puesto de ¡45 palabras!. Durante el macrismo se fundó la «Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura Organizacional de la Dirección de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público de la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización«.

Además en la gobernación de Macri se diseñaron cargos como la Dirección Nacional de Bicicleta. Dicha área se encontraba bajo el mando del Ministerio de Transporte. María Belén Cardasz fue la Directora transitoriamente. Igualmente luego fue traspasada a Directora de Proyectos de Transportes No Motorizados. En su nueva ocupación tenía como misión diagramar políticas de movilidad saludable.