Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Un nuevo Kiosco”: denuncian el nombramiento de una funcionaria cercana a Sergio Massa

Micaela Ferraro hizo oficial que fue designada como Secretaria de Abordaje Integral, un puesto desconocido.

Estado
Foto: Twitter oficial Micaela Ferraro (@MicaFerrarom)

Entre tensiones internas en el Gobierno nacional por el acuerdo con el FMI y la renuncia de Máximo Kirchner, hubo un nombramiento en el Estado y ocasionó muchas críticas. Micaela Ferraro fue designada como Secretaria de Abordaje Integral de la Nación. Las redes sociales no tardaron en expresar, en muchos casos, indignación por la decisión. Además la vinculan con Sergio Massa y su esposa, Malena Galmarini.

El lunes, a través de sus redes sociales, Micaela Ferraro confirmó: «Con enorme alegría les cuento que soy Secretaria de Abordaje Integral de la Nación, lugar desde donde seguiré trabajando para llegar a cada argentino y argentina que nos necesite como nos pidió Alberto Fernández, a través de un Estado presente». La repercusión tuvo que ver con el desconocimiento del puesto que ocupará la nueva Secretaria.

Desde el mismo Gobierno explican que función cumple la Secretaría de Abordaje Integral: «Generar articulaciones para que las políticas públicas tengan impacto en todo el territorio nacional y busca dotar de herramientas de gestión a los múltiples dispositivos territoriales del Ministerio que funcionan en cada provincia de la Argentina», describe la página oficial del Gobierno.

En su tuit de presentación, Micaela Ferraro mostró la relación cercana con Sergio Massa y Malena Galmarini: «Quiero agradecer al ministro Juan Zabaleta por proponerme esta tarea que asumo con amor y responsabilidad. Gracias Sergio Massa y Malena Massa por la confianza de siempre. Siento un gran orgullo de formar parte de este equipo que trabaja por la #ReconstrucciónArgentina«, posteó.

En las redes se expresaron sobre la designación. Algunos lo calificaron como «un nuevo kiosco». Otros exhibieron indignación por creer que hay un cargo estatal que no cumple una función relevante y que justifique un nuevo trabajador en el Estado. De igual forma también hubo usuarios que se mostraron a favor del nombramiento y felicitaron a la flamante funcionaria de la nación.