Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa defendió a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: las idas y vueltas en su relación

El actual titular de la Cámara de Diputados había cruzado a la vicepresidenta en varias ocasiones en el pasado.

Cristina Kirchner

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declaró hoy como testigo en la Causa Vialidad que tiene en la mira a Cristina Fernández de Kirchner. Allí, el titular de la Cámara baja defendió a la actual vicepresidenta y dijo que no recibió instrucciones para beneficiar al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Sin embargo, en 2017 Massa había dicho que él con el kirchnerismo «no voy ni a la esquina».

Según publicó TN, Sergio Massa fue citado a brindar testimonial en una de las causas que tiene como principal acusada a Cristina Fernández. La citación se llevó adelante porque el ahora titular de la Cámara de Diputados era el entonces jefe de Gabinete. Su testimonio se trató del último y el anterior había sido el presidente Alberto Fernández, quien también defendió a la vicepresidenta.

No obstante, la relación entre Cristina Kirchner y Sergio Massa nunca fue tan lineal. Incluso, el propio Massa había twitteado en 2017 que él con el kirchnerismo no iba ni a la esquina. Allí había manifestado que el movimiento que lidera la actual vicepresidenta «va a las elecciones en busca de fueros«. No obstante, ahora el lugar que ocupa es gracias a su incorporación en el Frente de Todos.

Es más, en 2015 Sergio Massa había ido incluso más allá. El diputado nacional había escrito en sus redes sociales: «conmigo se termina la era K, por más violencia y chequera que quieran usar. Hoy Frente Para la Victoria significa fraude, prepotencia y violencia». Sin embargo, en las elecciones de 2019 Massa estaba nuevamente en un frente donde estaba Cristina Kirchner.

No obstante, Sergio Massa no es el único funcionario que tuvo sus cruces con la vicepresidenta en el pasado y ahora trabajan juntos. El propio Presidente de la Nación había sido muy crítico con Cristina Kirchner. No obstante, en las últimas elecciones la dirigente fue quien anunció la dupla Fernández-Fernández para la presidencia.

La declaración de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández también fue uno de los testigos que declaró en la causa de la obra pública que tiene a Cristina Kirchner en la mira. Allí el mandatario nacional defendió a su vicepresidenta y explicó «nunca hubo distribución arbitraria de la obra pública». Además, manifestó que los jueces estaban discutiendo una discusión política que no es judiciable.

Sin embargo, Alberto Fernández, quien ya había sido funcionario de los gobiernos kirchneristas, también fue muy crítico con la vicepresidenta. Algunas de las declaraciones del presidente hacia Cristina fueron que sus gobiernos eran una «corrupción revolucionaria». También cuestionó el «mal manejo de la economía» de la gestión de su actual compañera de fórmula.