Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Signal habilita la migración de chats de un número a otro

La aplicación ha sido la favorita de muchos, hasta logró liderar el mercado de mensajería instantánea en Europa.

Signal

Signal, la aplicación de mensajería favorita de Elon Musk, incorporó una nueva función: si el usuario cambia de número de teléfono, podrá migrar las conversaciones al nuevo. Esta nueva función aún no se ha implementado en WhatsApp, que todavía tiene problemas para mover el historial entre móviles iOS y Android.

Aunque Telegram sea la opción habitual cuando se buscan alternativas a WhatsApp, Signal también cuenta con muy buena imagen, especialmente entre los que apuestan por la privacidad sobre todo lo demás. Esto ha provocado, por ejemplo, que en Europa dejen WhatsApp para utilizar Signal.

En los últimos años, Signal ha trabajado sumar más prestaciones para los usuarios, no solo en seguridad, sino como la posibilidad de enviar imágenes hasta en 4K o la que acaba de anunciarse ahora, una migración de todo el historial entre números de teléfono distintos.

Para hacer este cambio no habrá que hacer malabares, sino que se añade la opción Cambiar número de teléfono al menú de configuraciones de la aplicación. El cambio del número del usuario les aparecerá como un aviso a los contactos, con la opción de actualizar dicho número.

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que desde hace un año es competencia directa de WhatsApp y Telegram. Utiliza el cifrado de extremo para proteger las comunicaciones y los de sus usuarios. Está disponible para iOS y Android. Tras un tuit de Elon Musk aconsejando utilizar esta app, los usuarios de duplicaron, posicionándose entre las favoritas.