Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Pumas
Fuente: UAR oficial

DEPORTES

Sorpresa en el rugby: Mario Ledesma renuncia como entrenador de Los Pumas

El DT reveló la noticia a través de una conferencia de prensa.

<

En el día de la fecha explotó una bomba en el mundo del rugby argentino. Mario Ledesma anunció su renuncia como entrenador de Los Pumas, cargo que ocupó desde junio del 2018. Estas fueron sus palabras: “Es una decisión personal. Siempre me sentí muy apoyado por la UAR, el staff y los jugadores. Fue una aventura impresionante, con muchas cosas buenas y malas”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Lo sentí en la panza, en el corazón y en la cabeza. La forma en la que me toca irme es con la misma entereza que me tocó encarar el proyecto con toda la pasión. Era algo que venía reflexionando, que venía hablando con la familia. Tenía un costo grande por no estar, pero creo además que el año pasado no vimos una mejora, como venía sucediendo antes”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Se cerró un ciclo, un capítulo del juego. Nadie quiere alejarse, pero hay que poner al equipo primero, y si uno es lo suficientemente humilde, hay que hacerlo. Me parecía el momento de dar el paso al costado y darle tiempo a la UAR para buscar el reemplazo”. Como dato extra, Marcelo Rodríguez presidente de la UAR, lo acompañó durante la conferencia de prensa.

Sus números al mando de Los Pumas

Mario Ledesma asumió como “Head coach” de Argentina en junio del 2018 como se compartió anteriormente. Pero su 1° partido oficial fue en agosto del mismo año, cuando cayó por 34 a 21 ante Sudáfrica. Por otro lado fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Rugby 2019. Mientras que logró tres victorias en “The Rugby Championship”, una a cada nación: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, la primera en la historia de Los Pumas.

Aun así, su efectividad fue bastante baja. Ledesma estuvo al mando en 33 partidos, con 8 triunfos, 3 empates y 22 derrotas. El último compromiso fue el 21 de noviembre del 2021, cuando cayó ante Irlanda por 53 a 7. Finalmente, vale recordar que el Mundial de Rugby 2023 tendrá lugar en Francia. Argentina se encuentra en el Grupo D junto con Inglaterra, Japón, Samoa y un equipo todavía a confirmar.