Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Sube la inflación en Argentina y crece la popularidad de las tarjetas en criptomonedas

En los últimos meses del año pasado, se entregaron más de 100.000 tarjetas de crédito.

Criptomonedas

En Argentina, la inflación superó el 50% en enero, por lo que el intercambio de criptomonedas, Lemon Cash, planea aumentar su emisión de tarjetas de recompensas de bitcoin a 3 millones este año. Esta tarjeta, que apareció por primera vez en noviembre, convierten la cantidad necesaria de la criptomoneda de la cuenta del usuario en pesos para realizar pagos.

Por cada compra, los titulares de las tarjetas Visa reciben un 2% de vuelta en bitcoin. Si bien las tarjetas son vistas como una herramienta de marketing en otros lugares, se están utilizando en el país para ayudar a atenuar el impacto del aumento de los precios.

La inflación en Argentina saltó un 3,9% en enero, llegan a un 50,7% anual, siendo la cuarta más alta del mundo, después de Venezuela, Líbano y Zimbabue, según datos publicados por Bloomberg. Los economistas encuestados por el Banco Central prevén que la inflación alcance el 55% este año.

«América Latina es un buen lugar para estos servicios», dijo en una entrevista Franco Bianchi, director de marketing de Lemon Cash. Varios de los países tienen «economías inestables y monedas devaluadas, y la gente busca el acceso a las criptomonedas como refugio», agregó Bianchi, según informó Bloomberg.

Pero Lemon Cash, que planea extender sus servicios a Brasil y Perú este año, no es la única empresa que ofrece tarjetas criptográficas en la región, también las emite el proveedor de billetera digital Ripio, que tiene más de 3 millones de usuarios, principalmente en Argentina y Brasil, y Universal Exchange, que se lanzó recientemente.

Con sede en Buenos Aires, la compañía entregó inicialmente 50.000 tarjetas durante el primer mes del lanzamiento, y ya había emitido 100.000 a fines de 2021. El sistema financiero argentino tiene un stock total de tarjetas de deuda de 57 millones hasta marzo de 2021, según datos del Banco Central de la Nación.