Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tarde: Juan Cabandié visitó Corrientes tras la presión de sus propios compañeros del Gabinete

El ministro de Medioambiente visitó hoy la localidad de San Martín en Corrientes.

Juan Cabandié

El ministro de Medioambiente de la Nación, Juan Cabandie, fue el centro de críticas por los incendios en Corrientes. Es que desde que iniciaron los incidentes, el funcionario nacional no visitó la provincia, hasta hoy. Incluso, hasta sus propios compañeros de Gabinete apuntaron contra él, como fue el caso del secretario de Agricultura, Matías Lestani.

Es que, en un tweet, el funcionario nacional escribió «Corrientes es una provincia ganadera y forestal muy importante para el país. La mayoría de esos productores están afectados por las quemas para renovar pasturas de unos pocos. Producen daños irreparables afectando al conjunto del sector productivo”. Esto provocó el enojo de Lestani.

Incluso, en una entrevista con Radio Continental, el secretario manifestó «a mí tampoco me cayeron bien las declaraciones de Juan Cabandié, no estoy para nada de acuerdo”. Además, refirió sobre la pelea en redes que el funcionario nacional tuvo con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. En ese sentido, explicó «creo que para ciertos comentarios, también hay un tiempo oportuno para hacerlos».

Sin embargo, Cabandié hoy estuvo en una escuela rural de la localidad San Miguel en Corrientes. El funcionario nacional era criticado principalmente por no haber ido a la provincia desde el comienzo de los incidentes. No obstante, hoy visitó el centro de comando y la base operativa. Según Télam, el ministro manifestó que «el panorama presenta algunas preocupaciones por la sequía y las altas temperaturas».

A su vez, para aflojar las tensiones que existen con el Gobernador de Corrientes, Cabandié resaltó que hace diez días que está en conversaciones y que la Nación «siempre estuvo a disposición de todas las provincias». Además, contó que «en San Luis tuvimos una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente y todas las jurisdicciones destacaron las tareas realizadas».

La crítica de un ex funcionario

En diálogo con LN+, el ex ministro de Agricultura, Raúl Buryaile, cruzó a Cabandié por las medidas que tomó para ayudar a los incendios en Corrientes. En ese sentido, el funcionario macrista preguntó «¿dónde está el Estado presente que tanto nos venden y que nos ejerce una presión impositiva insostenible?». A su vez, apuntó contra el ministro por su viaje a Barbados en medio de los incendios.